El descanso es el mejor entrenamiento o el amasado en reposo.

Pista de entrenamiento.Con vuestro permiso, voy a mezclar Churras con Merinas.
La verdad que hasta ahora, había tenido mucha suerte, ni una lesión, nada me impedía correr, excepto mi lado mas zángano, que sigue ahí. Pero eso se supera.
Así que cuando vi que iban pasando las semanas y no podía, me empecé a agobiar. Hacia pruebas una vez por semana y siempre con el mismo resultado, me dolía la planta del pie, bueno eso al principio, porque después, me empezó a doler también la rodilla. Hasta que me di cuenta, reaccioné y me lo tomé en serio. El diagnostico: Fascitis Plantar. El remedio: ya os he hablado de él. Las consecuencias: al principio fatales, ahora, todo normal.
Veía a la gente correr y me moría de envidia, pensaba, cuando me cure, pienso venir corriendo por aquí, esta cuesta la subiré, ese parque me lo pienso recorrer entero, es así, quieres lo que no tienes.
Pero bueno, que me pierdo, el caso es que si no puedo correr, algo tengo que hacer, y aquí es donde encuentro la solución, viendo a Iban Yarza en Robinfood, como explica una tecnica de amasar pan, que consiste en dejarlo reposar.
Inmediatamente lo asocio con algo que he leído muchas veces en la revista Runner’s

PAN

Pan con masa madre.

y es que el descanso, es el mejor entrenamiento. Así que, una vez convencido, me pongo manos a la obra, me hago una masa madre y me pongo a hacer pan, como un loco.
Y así sigo, con mi entrenamiento de descanso, con mi amasado en reposo. Esta semana he empezado a correr en pista, dos días, caminar 3000 metros y correr 2000, ahora tengo que doblar la distancia, todo poco a poco, sin prisa. La masa madre lleva su tiempo, el primer día haces la mezcla, los días posteriores la alimentas, la cuidas como algo que has creado, y puede ser para toda la vida.
En el entrenamiento partes de cero, vas añadiendo kilómetros, kilómetros y descanso, y tu cuerpo lo va guardando, se va acumulando el trabajo, que servirá para el resto del año.
Hay que darle la vuelta a las situaciones, cuando no te gustan o te incomodan, buscar la manera de adaptarte a ellas.
Amasar, reposar 10 minutos, y así sucesivamente, hasta que la masa está lista, echas a correr y haces lo que mas te gusta.

Esta entrada fue publicada en El footing, La vida. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El descanso es el mejor entrenamiento o el amasado en reposo.

  1. TovarichJavo dijo:

    Lo importante al final siempre es saborear un buen pan y si hay que estar más tiempo del debido amasando, pues a amasar.

    Un abrazo!

Responder

