Campaña para el fomento de la carne de vacuno.

Con la Vaca.

Con la Vaca.

Rueda de prensa.http://behiharagia.net/es/2011/02/rueda-de-prensa-en-san-sebastian/

El Gobierno Vasco promueve la carne de vacuno por ser «saludable y de altísima calidad»

Saludable, nutritiva y sabrosa. La promoción de la carne de vacuno a cargo del departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca llegó a ayer a San Sebastián por medio de una furgoneta en cuya baca iba sentada una enorme vaca hecha de fibra. Aparcada bien visible en la entrada del mercado de San Martín, animaba a los clientes y paseantes a adquirirla con el eslogan ‘Carne de vacuno, alimento como ninguno’, pintado en los flancos de la furgoneta.
Tres personajes ensalzaban la carne de vacuno: el viceconsejero José Luis Anda; la nutricionista Arantxa Ezkurdia y el cocinero donostiarra Loren Herrero, que dirige con éxito la cocina de la sociedad donostiarra Basollua.
Anda habló de lo apropiado de consumirla por lo que supone de ayuda al sector vasco y por las ventajas que ofrece su consumo. «Es carne de aquí, de alta calidad y ayudamos a mantener una cultura rural ancestral». Recalcó que el Gobierno Vasco garantiza la alta calidad de la carne de vacuno. Reconoció que el cambio de hábitos alimentarios y la crisis ha reducido su consumo un 10% en seis años.
Ezkurdia recalcó su poder nutritivo, tanto para reforzar los músculos y los huesos como las proteínas y nutrientes que aporta sobre todo a niños, embarazadas o personas mayores. Recalcó que hay partes del vacuno que apenas tienen grasa o las chuletas, para quienes no tengan sobrepeso.
Loren Herrero destacó el sabor de todas las piezas del vacuno, aconsejó fiarse de los carniceros y recomendó volver a lo que casi han olvidado los consumidores: callos, lengua, menudillos, morros… «sabrosos, baratos y limpios».
Anuncios
Esta entrada fue publicada en La comida. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Campaña para el fomento de la carne de vacuno.

  1. Marialuisa dijo:

    ¡Qué fuerte Loren!, pero si yo estuve hablando con Arantza, jajaja, fué mi médico en la zona y os ví en San Martín, esto fué el viernes pasado ¿no?…..me tuve que parar porque llevaba la Kitchen Aid que me la acababan de traer después de 2 meses esperando, jajaja, ¡si llego a saber!.
    Te voy a seguir. Un abrazo
    Marialuisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s