Fresas con vino tinto.

Una receta fresca y fácil que podemos usar para comer sola, con helado, con nata montada, como acompañamiento de una tarta de chocolate, de un bizcocho, etc…


Yo utilicé 2 kilos de fresas, se cortan los tallos, se lavan en agua fría, las grandes partidas en dos y las pequeñas enteras.


Ponemos una botella de vino tinto (ni muy buena, ni muy mala) en un cazo y lo arrimamos al fuego, cuando rompe a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 10 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos 200 gramos de azúcar y cuando se disuelva bien retiramos y dejamos templar. Sin que se llegue a enfriar del todo, lo echamos sobre las fresas, y con ayuda de una cuchara de madera, para que no se rompan las fresas, mezclamos hasta que queden bien impregnadas. Metemos al frío y listas para comer.

Esta entrada fue publicada en La comida. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Fresas con vino tinto.

  1. Aida dijo:

    Yo siempre las hago con zumo de limón, pero tengo una ganas de probarlas así!!

    • Lorentzero dijo:

      No tiene nada que ver, al echar el vino un poco templado, cambia la textura de las fresas, y al estar el vino reducido y con azúcar, se impregnan del jarabe.

  2. Marta dijo:

    Yo, con zumo o con vino, casi siempre con nata recién montada. Y, para mejorarlas, las acompaño con bizcocho/tarta de chocolate negro. Si es que lo quiero todoooo.

    Gracias por la receta!

  3. Ixo dijo:

    umm que rico!!!

  4. sienting dijo:

    El otro día en una Sociedad unos aspirantes a cocineros quisieron hacer esta receta, (o parecida) y no había quién se comiera las fresas, les voy a pasar la receta ahora mismo para que tomen nota.

  5. Anónimo dijo:

    En Ibiza las hacen a la pimienta y templadas. Las has probado ???

  6. Raquel dijo:

    La Anónimo soy yo ….. jjjjjjjj

  7. leticia dijo:

    Lo malo no es que las fresas con nata engorden, lo peor es que la que engorda soy yo, no ellas. ¡Me encantan!!!! Besitos, caballero andante….

Responder

