Crema de Calabaza Asada.

20110329-054833.jpg

Esta mañana me he ido al mercado a comprar verduras. Como casi siempre, no sabia lo que quería, suelo comprar lo que me entra por el ojo, y en ese momento ya suelo estar pensando como prepararlo.
No soy muy amigo de cocer las verduras, me encantan cocidas, pero las prefiero salteadas, a la plancha, asadas, fritas, etc… Creo que conservan mas su sabor, pero sobre todo su textura.
Gracias a un post de Iban Yarza en su maravilloso blog “Tequedasacenar” (http://tequedasacenar.com/sopa-de-calabaza-y-pasta/) en el que habla de las verduras asadas, se me ha ocurrido coger mi compra y meterla al horno.
Dos berenjenas que he abierto por la mitad, dos pimientos morrones que he asado enteros. Una cebolleta que he cortado en cuatro y he envuelto en papel aluminio (papillote) con sal y un chorro de aceite de oliva. Y dos trozos de calabaza que he asado como la cebolleta pero añadiéndole también hiervas provenzales y pimienta.

20110329-055009.jpg
Con ayuda de una cuchara he sacado el interior de las berenjenas (caviar del huerto) y lo he puesto de fondo en un plato sopero.
Los pimientos los he pelado, les he quitado las pepitas, he hecho tiras y me los he guardado para comer mañana. Me he dado cuenta que hoy no me servían.
En un cazo he puesto las cebolletas y la calabaza con su jugo, las he cubierto de caldo, le he dado un hervor y lo he triturado.

20110329-100006.jpg
Y por último he servido la crema, el puré o la sopa, como se llame, sobre las berenjenas.

Esta entrada fue publicada en La comida. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Crema de Calabaza Asada.

  1. Anónimo dijo:

    Qué buena pinta!!! Ahora ya sé lo que es “papillote”. Da gusto lo que se aprende contigo. Quieres que te lleve tomatitos ???? Miak

  2. sienting dijo:

    ¡Qué bueeeeno!, me encantan las verduras de cualquier forma, pero si encima tienen esa pinta…… hoy voy a asar yo toda la verdura que tengo por el frigo. Artista¡¡¡¡

  3. Nagore dijo:

    Las verduras asadas son de lo mejor que hay… y con esas anchoas de tu otra entrada, buaaa

  4. Itxaso dijo:

    Kaixo,
    acabo de descubrir tu blog y me he “enganchado” :)) me encanta lo que haces.
    Tengo una dudita, cuanto tiempo asas la calabaza en el horno?
    Eskerrik asko

Responder

