Que difícil es ser de la Real.

20110403-105245.jpg

Un buen dia para ir al fútbol, Domingo, 5 de la tarde, lluvia, Diego con muchas ganas de ir a ver a la Real y Juan y Telmo que todavía no han estado en Anoeta.
Ser de la Real no es fácil hoy en día, en mis tiempos era lo normal, no había nadie que fuera de otro equipo, no vendían camisetas del Barca, Madrid, Chelsea, Internacionale, etc… Ahora la tentación está en todas partes, los grandes equipos están todo el tiempo en televisión. Así que en casa he tenido que prohibir ser de otro equipo que no sea la Real, vamos, lo normal.

20110403-110503.jpg
Llamo a Aida, mi hermana pequeña, para que me eche una mano, nos vamos los cinco al fútbol, quiero que recuerden este día, igual que yo recuerdo la primera vez que fui a Atotxa con mi padre a ver a Lobo Diarte, entonces jugador del Valencia junto al gran Kempes. No recuerdo el resultado, pero si recuerdo los gritos del publico: Indios fuera! Indios fuera! Entonces los jugadores extranjeros no eran bien vistos.
http://valenciacf.lasprovincias.es/historia/kempes-lobo-diarte-inauguran-nueva.html

20110403-111819.jpg
Pero claro, por suerte, mis niños son demasiado pequeños y no recordarán el bochornoso partido de hoy, bajo mi punto de vista ha sido vergonzoso o muy vergonzoso. Y creo que a parte de la falta de actitud de muchos jugadores, gran culpa la tiene Martín Lasarte, porque no hay que ser muy listo para ver que la Real no estaba haciendo nada, que necesitaba cambiar algo. Pero este hombre se empeña en no reaccionar, o reaccionar tarde. Y así es difícil convencer a mis niños, de que tienen que ser de la Real, de que es el mejor equipo del mundo, de que no se hagan del Barca, como muchos de su clase, ni del Liverpool, porque no van a poder vivirlo.
Por favor señores, Martín, Xabi, Antoinne, Raúl, Diego, etc, no me pongáis las cosas tan difíciles, quiero que mis niños sean de la Real, y cada vez es más complicado.

20110403-113807.jpg

Esta entrada fue publicada en El fútbol. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Que difícil es ser de la Real.

  1. sienting dijo:

    La Real perdió, como casi siempre últimamente, pero los enanos seguro que se lo pasaron pipa y no dejaron ni una patata.

  2. El mío cuando estamos en Hondarribi, apoya a la Real como loco (por su tio Alvaro más que nada), pero hijo, es desesperante, no ganan nada. Recuerdo cuando era adolescente, que aun vivia aqui y ¡ganó dos veces seguidas la liga!. Mal que te pese, mi churumbel también es del Barça, y la verdad es que para un crio es de lo más gratificante….. golazos, Messi y compañia. En casa pasamos de futbol, pero bien es cierto que ver al Barça es un puntazo. ¡Lo ganan todo!!!.

  3. Aida dijo:

    Nos lo pasamos bien, las chuches salvaron el segundo tiempo y yo creo que querrán volver!!

  4. Raquel dijo:

    Pues es curioso que la única vez que estuve en Atotxa fue contigo, a ver un partido contra el Real Madrid. Jugaba Michel, de esto me acuerdo. Y también de que casi salimos a hostias porque teníamos delante de nosotros a unos del Madrid y no paramos de gritar durante todo el partido. Te acuerdas ??? Para mí es más fácil porque sólo fui una vez.
    De lo que estoy convencida es de que conseguirás aficionar a tus peques a ser de la Real. Tú no desistas y se convertirá en el superplan del domingo, cuando toque, porque ya no es tan habitual que coincida en domingo y a las 5 de la tarde.
    De todas formas se les ve encantados.
    Ánimo y gora erreala !!! Que de peores hemos salido.
    Muakkk

    • lorentzero dijo:

      Pues yo de ese partido no me acuerdo, pero si es verdad que estuviste, lo hiciste dos veces. Porque conmigo y con Ibon (el flaco) viste un soporífero empate a cero contra Osasuna. Detrás de la portería del mercado de frutas, es decir, frente a la torre de Atotxa.
      Te acuerdas? Ese día me contaste tu pasado Osasunista, ya que si no recuerdo mal, tu padre, como entrenador, les ascendió a primera.

  5. Mónica dijo:

    La verdad es que es mu duro!!! yo llevo varios fines de semana que ya ni veo los partidos y casi ni quiero ver el resultado…pero tú ánimo, pq para los peques ya sólo ver el ambientazo de un partido en el campo, y con su padre, eso lo recordarán siempre!!!
    A mí este fin de semana, ya sólo me quedaba la final de Rafa Nadal y ni eso…y si te sirve de consuelo, si alguna vez ( hombre algún día me animaré) a tener niños, mi marido es socio del Madrid, eso sí que es duro!!!…con lo que encima viviendo aquí, no me quedará más que amenazarles con quitarles la paga, jajajajj. Por lo menos, perdieron contra el sporting, es que sino no hay quien les aguante!!!!…Eso sí, nos han tocado entradas para la final de la Copa del Rey, y ahí iré con todo madridistas pero espero que a disfrutar de un buen partido del Barça!!

  6. Mónica dijo:

    Lo de dormir en la terraza me parece un poco duro, no?…cambialo por sin chuches!!

  7. TovarichJavo dijo:

    Teniendo al Athletic tan cerca no se porque les tienes que obligar a ser de la Real Sociedad… Sean del equipo que sea, lo importante es que no sean del Real Madrid.

    Un abrazo!

    P.D: Cuando se acerque la Media de Donosti y sepas si vas a correrla o no, me dices para ver si podemos quedar.

Responder

