“El Circo de la Primavera”

20110424-110259.jpg

Llevo unos días leyendo todas las noticias relacionadas con la famosa lista de los 50 mejores Restaurantes del mundo. Esa que ya se conoce como “El Circo de la Primavera”
Me encantan estas polémicas, me gusta que chefs, periodistas, críticos gastronómicos y demás, ya consagrados, se revuelvan, se rebelen y se quejen. Porque no soy partidario del “buenrollismo”, que en esta profesión, campa a sus anchas.
Ciertamente, no creo que esta lista haga mucho daño a quien no aparece en ella, no creo que tenga tanta importancia, lo que si hace es publicitar a quien sale en ella, dudo que gratuitamente, entonces de lo que hablamos, es de una operación de marketing, que como todo en esta vida, se paga.
Lo que no me gusta, es que personajes que salen en esta lista, critiquen a quien no lo hace y se revela, alegando que su pataleta es causada por no aparecer en el Top Ten. Y mas, cuando el criticado es Martin Berasategui, porque yo soy de Martin, como soy de la Real, a muerte y me jode que me lo toquen. Y me parece perfecto que critique públicamente, lo que considera una farsa, ya que a todas luces, lo es. Me seguiré fiando mas de la centenaria Guía Michelin, de las opiniones de la gente de a pie, de los consejos de Rafael García Santos, que será lo que sea, que tendrá sus cosas, como todos, pero que de comer, sabe un huevo (y parte del otro)
Así que la lista S. Pellegrino me la trae al pairo, no me fío de algo que abre telediarios, ya que tampoco me fío de estos, lo mismo les da abrir el noticiero con la famosa lista, que con “LaCampanario” saliendo del juzgado. Qué País, ya lo dijo Machado, “De charanga y pandereta”

Esta entrada fue publicada en La vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

