Ser de la Real.

20110501-112141.jpg

Hace casi un mes, tras la derrota en casa contra el Hércules, os hablaba de lo difícil que era ser de la Real, hoy todo ha cambiado.
La Real ganó ayer por la noche al todopoderoso Barcelona, probablemente, el mejor equipo del momento. Así, todo es mucho mas fácil, no tengo que contar cuentos a mis niños, no les tengo que engañar, solo les he tenido que enseñar las fotos del Diario Vasco. Están encantados, como yo.

20110501-112835.jpg
Ayer paseando por la concha, cada vez que nos cruzábamos con un aficionado del Barca, yo les decía, “estos se piensan, que nos pueden ganar”
Al final ellos también lo repetían, hoy están orgullosos vestidos de Txuri-Urdin, bueno, mas bien yo.

20110501-113526.jpg
Hoy me gustaría verle la cara al hijo de un amigo mío, que según su padre, es del Barca porque es un ganador. También me gustaría verles la cara a los amigos de clase de Diego, a los que son del Barca y se meten con él porque dicen que la Real no gana nunca.
Porque en la Real somos así, no nos hacen falta títulos para disfrutar, nos basta con alegrías como la de anoche.
Ademas seguimos teniendo el récord de imbatibilidad, que mas se puede pedir?

20110501-113941.jpg
Este partido será recordado durante mucho tiempo, el día que le ganamos al Barca, como la manita al Athletic, la victoria en el Bernabeu, con Xabi Prieto de estrella o tantas otras tardes que hacen de este equipo un equipo diferente.

20110501-114415.jpg
Así que aúpa Real, a disfrutar de este regalo, que por inesperado, sabe todavía mejor.
Aunque a mi, ya me lo había advertido Pintinho, ese tipo capaz de dar lecciones de fútbol, sin pedir nada a cambio. Viva su optimismo y la Madre que lo parió.
Aquí os dejo lo que escribió el otro día, cuando nadie daba un duro por la Real:

“HABÍA UNA VEZ, UN BARQUITO CHIQUITITO

HABÍA UNA VEZ, UN BARQUITO CHIQUITITO

QUE NO PODÍA, QUE NO PODÍA, QUE NO PODÍA NAVEGAR

PASARON UN, DOS, TRES,

CUATRO, CINCO, SEIS SEMANAS

PASARON UN, DOS, TRES,

CUATRO, CINCO, SEIS SEMANAS

Y AQUEL BARQUITO, Y AQUEL BARQUITO, Y AQUEL BARQUITO NAVEGÓ

Y SI ESTA HISTORIA OS HA GUSTADO

VOLVEREMOS, VOLVEREMOS A EMPEZAR.

En esta ocasión no han pasado seis,sino nueve semanas,y no se trata de navegar,o si,o yo qué sé,si le vamos cambiando palabras y convertimos el barquito en el equipo chiquitito parece mismamente que estamos hablando de la Real,y de las semanas que lleva sin ganar.Si,ya sé que entre medio le ganamos al Sporting,y también un empate con el Levante,pero 4 puntos de 27 es como llevar 9 semanas sin ganar,si hechamos la vista atras y volvemos a la última victoria(jornada 24 ,1-0 al Mallorca,gol de Tamudo) la situación era ilusionante,quedaban 14 jornadas para el final y parecia suficiente con 7 u 8 puntos,9 era la salvación segura,3 victorias y todo lo que llegara después se tomaria como un premio,por eso 4 puntos es casi como no haber sacado ninguno.Ahora parece que ya no podemos sacar ni un punto más,que de aqui a tres semanas vamos a estar en puestos de descenso seguro,y que los ocho equipos que tenemos por detrás nos van a adelantar sin intermitente,pero 4 puntos es justo la mitad de lo que necesitábamos,a la gente parece que se le olvida que quedan 5 jornadas,3 partidos en casa y 2 fuera,y que los 4 puntos se van a conseguir seguro,estoy harto de eso que dicen que va con el carácter guipuzcoano,por una vez deberiamos ser un poco optimistas,y pensar que el Osasuna,con un calendario prácticamente igual al nuestro,tiene muy pocas opciones de sacar 3 puntos más que nosotros,que el Almeria no nos va a recortar 12 puntos y el golaverage,en 5 partidos,que el Getafe y el Zaragoza tienen que jugar en Anoeta,y que Hercules,Malaga,Racing y Deportivo no son mucho mejores que la Real(por eso están ahi),por una vez deberiamos pensar en positivo,porque está claro que hace nueve semanas no éramos tan buenos,pero tampoco ahora somos tan malos,los 4 o 5 puntos llegarán,tarde o temprano y que como dice la canción:AQUEL BARQUITO, Y AQUEL BARQUITO, Y AQUEL BARQUITO NAVEGÓ.”

20110501-114952.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El fútbol. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ser de la Real.

  1. Ritxard dijo:

    Aupa Loren!
    No sabes lo mucho que me alegré de la victoria de la Real, sobre todo por lo inesperada de la misma: ayer a la tarde me bajé a la oficina a terminar unas cosas, y cuando estaba recogiendo, a eso de las 21 horas, me metí en la web de Marca para ver como iba la jornada y sorpresa! El Madrid había palmado 2-3 contra el Zaragoza! Pensé “El Barça ya tiene la Liga la semana que viene”. Mas aun viendo que en el descanso del partido Real Sociedad – Barcelona iban 0-1. En fin, que me fui a hacer la compra y luego me pasé a ver a mis yayos (aitites) 🙂 Mi abuela, que a sus 80 años es una futbolera como pocas (hooligan hasta la muerte del Valencia, y antimadridista hasta la médula) lo primero que me dijo nada mas verme fue “Has visto como se ha cargado el Zaragoza el Real Madrid?”. No se porque, pero ya sabía que me iba a recibir con esa frase… jejeje! A lo que prosiguio con la frase “Y al Barcelona también se lo han cargado!” Joder, ahí si que me quedé de piedra! Mi sentimiento fue de alegría, para mi la Real es un equipo querido, a pesar de ser hintxa del Athletic (no entiendo muy bien porque no se puede ser del Athletic y apreciar a la Real), y la verdad, no me hubiese gustado que bajase a segunda división de nuevo. El derby vasco es algo maravilloso. He visto tres en San Mamés: mi bautismo en la Catedral, en Agosto de 1996, con 15 añitos, en el extinto Trofeo Asegarce, disfruté de una goleada sin precedentes: 6-1 a favor del Athletic. Recuerdo como Larrainza subía la banda derecha como Pedro por su casa, y como Urzaiz se hinchó a marcar goles de cabeza. Posteriormente asistí a los que hasta la fecha habían sido los dos últimos derbys en San Mamés, en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007, ambos disputados en la primera jornada de Liga, coincidiendo con el Aste Nagusia en el botxo. El primero de ellos, con victoria para el Athletic por 3-0 (de infausto recuerdo, ya que nos pusimos líderes en la primera jornada por el gol average, y acabamos “pidiendo la hora” a final de temporada para no bajar a segunda). El segundo de ellos, con empate a 1, en un partido bastante descafeinado en la que a fútbol se refiere (posiblemente, la peor temporada de los últimos 30 años, tanto para el Athletic, que se salvó del descenso en la última jornada, como para la Real, que terminó descendiendo). Este año tenía en el calendario marcada la fecha del sábado pasado para subir al botxo y disfrutar de un nuevo derby, pero circunstancias personales me lo impidieron finalmente. Por eso espero que la Real se salve pronto y pueda acudir a nuevo derby, tanto en el botxo con mi aita, como en Anoeta, con mi amigo Loren.
    Aupa Athletic, Aupa Real y Aupa Lorentzero!

  2. aida dijo:

    cuando pinti es optimista, ya se sabe!!

  3. TovarichJavo dijo:

    Me alegré mucho con la victoria de la Real. Necesitaban los puntos como agua de mayo y contra el barça esos puntos saben mucho mejor que contra otro equipo.

    Un abrazo!

  4. ¡Me alegro! Por tus niños sobre todo, aunque viendo que el padre puede hacer una ponencia sobre esféricos, vestuarios, puntuaciones y demás historias, creo que el padre está más ancho que los niños. El mío es del Barça, pero es un aficionado extraño, se alegra cuando gana su equipo, pero como tiene amigos del Madrid y familia de la Real (su tio Bolo, que hoy le ha llamado para disfrutar picandole…jijiji), cuando pierden los equipos de los demás, lo siente por ellos. Demasiado buenazo para este mundo de mierda. ¡Viva Rusia, la Real y tus tres churumbeles felices por una vez en el fútbol!!

  5. sienting dijo:

    AUPA REAL¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s