Las Razones Del Zampabollos.

http://Zampabollos

20110512-093051.jpg

Desconozco el sabor de las medusas; el punto exacto de maduración de la uva para hacer vino; las cuentas corrientes del obispado. No sé quién inventó la tortilla de patatas, aunque daría la vida de mi vecina por saberlo (para poder darle un abrazo); ni por qué unas bacterias son capaces de hacer fermentar un puñado de harina con un chorro de agua para hacer pan. Ignoro la mente femenina, aunque tengo el secreto para llevarme bien con ellas; la ambición de poder masculina, que además no me interesa en absoluto. No sé nada de política, en esto me parezco a los políticos, ni de coches, ni de motos, ni de Belén Estaban, ni de Dani dj ( aunque esto si me preocupa un poco).
Total, que soy un ignorante y gracias a ello, vivo feliz, sin pensar, disfrutando de cada día que pasa.
De lo que si sé un poco es de comida, bastante de cocina y mucho de tragones y zampabollos.
Estos sujetos creen que saben más que nadie de comida, hablan sin ningún pudor de restaurantes y cocineros, atreviéndose incluso a valorarlos, cuando lo único que saben es tragar, engullir sin medida ni respeto.
Me refiero a esos tipos autodenominados “gourmets”.
Mi paciencia parece que tiene fin, yo que la creía infinita… Cualquier día salto a la yugular de alguno de ellos, le tocará al que menos culpa tenga, pero la vida es así.
Se creen que son los únicos que saben comer, bien sea porque habitualmente comen en restaurantes caros, o bien porque nadie les ha puesto nunca en su sitio.
Basan sus razonamientos en unas cuantas reglas básicas:

20110512-093529.jpg
1- El cordero es bueno, siempre y cuando sea pequeño; da igual como esté asado, que el cordero sea de buena calidad o que en su corta vida haya tenido más cuidados que una Infanta. Si no es pequeño, dirán que es una mierda.

20110512-094021.jpg
2- La chuleta es buena, siempre y cuando sea tierna; “¡vaya carne más buena!” acostumbran a exclamar cuando se mastica como un pedazo de mantequilla, sin importarles el sabor, la veta o el tiempo de cámara que tenga la pieza en cuestión.

20110512-094122.jpg
3- El bacalao es bueno, siempre y cuando esté tan soso como un besugo de piscina; en cuanto encuentran un mínimo de sabor a sal, que es lo que diferencia a un buen bacalao desalado en casa, con su buen remojo, sus cambios de agua y su textura inconfundible, se quejan alegando que está salado; nada que ver con esos bacalaos desnaturalizados que acostumbran a servirnos hoy en día, esos son los que les gustan, son los que alimentan su ego y lo hacen tan grande que se olvidan de lo que es disfrutar comiendo.
Así que dicho queda, a la mierda con los Zampabollos y sus ridículas razones, que yo, seguiré disfrutando…

Esta entrada fue publicada en La comida. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las Razones Del Zampabollos.

  1. Ritxard dijo:

    Kaixo Lorentzero!
    Estoy de acuerdo contigo. Yo soy de tu club y del club de Robin Food: comida sin bobadas. Es por ello que una tarde Abril de 2010, al llegar del curro a eso de las 20:45 horas (no lo olvidaré nunca en mi vida) puse etb sat en Digital Plus (desde Alicante, la única forma de verlo) y me encontré con un tío enorme que me cautivó. Desde entonces estoy mas enamorado si cabe de la comida de Euskadi.
    Seguid así y a los gourmets que les den. Viva Rusia! Gora Alicante!

Responder

