Hamburguesas de Pollo.

20110531-042211.jpg

Estas hamburguesas son ideales para hacer en casa, a mi las de carne roja me aburren, ni comentar las que venden ya preparadas en las carnicerías. No me fío, no me gustan. Esta receta me la ha enseñado mi hermana pequeña, a mis enanos les encantan, así que por aclamación popular, las he tenido que hacer en casa.

20110531-032756.jpg
Le pedimos al carnicero que nos prepare el picadillo, a mi me puso 500 gramos de muslos de pollo y 500 de pechugas de pavo. Lo mezclamos con dos huevos, sal, pimienta, comino, nuez moscada y abundante curry.

20110531-042301.jpg
Como el pan rallado que venden en la mayoría de los sitios no me gusta, tampoco me fío, cogí un bollo de pan, lo troceé y lo tosté en el horno.

20110531-042612.jpg
Con ayuda de una picadora, con un mortero o con un rodillo de pastelería, hacemos el mejor pan rallado del mundo.

20110531-042919.jpg
Volvemos a mezclar todo bien y dejamos reposar en el frigorífico hasta el día siguiente. Se puede congelar por porciones, comer con verduras salteadas, ensalada, salsa de tomate, etc,… Yo me las comí con un aguacate aliñado con sal y aceite bueno. Deliciosas.

20110531-044323.jpg

Esta entrada fue publicada en La comida. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Hamburguesas de Pollo.

  1. Nagore dijo:

    Esta te la copio un día de estos, ya te contaré el resultado!

  2. susanasienting dijo:

    Doy fe de lo buenísimas que están. Yo intenté hacerlas una vez y no me salieron igual, pero todo es intentarlo. Muy buena receta Loren

  3. MartaLianta dijo:

    Yo añado a la mezcla de pollo varias verduras picaditas salteadas. De hecho, poco a poco fue desapareciendo el pollo de mis hamburguesas de pollo y ahora lo son de verduritas y piñones (yo ya no me fío ni del pollo). Riquísimas para comer con cous cous. Pero ésta es ya otra receta….

  4. Pingback: Basollua » Blog Archive » Las recetas de Loren. Hamburguesas de Pollo

  5. Pingback: Basollua » Blog Archive » Las recetas de Loren. Cerezas al Vodka con Chocolate

  6. Dule dijo:

    Yo las haré este finde. Creo q cambiare el pavo por pollo y añadiré cebolla confitada que tengo congelada… Y quizás tb un poco de tomate frito… Ya veremos

  7. Pingback: Hamburguesas de Pollo a mi estilo... | Pruebas y comentarios de un Gastropirado...y de sus amiguetes si quieren | Pruebas y comentarios de un Gastropirado...y de sus amiguetes si quieren

Responder

