Buenas Cosas Mal Dispuestas.

A veces las ideas son más rápidas que yo, me persiguen, me atropellan, me pasan por encima y me dejan algún despojo, restos de historias que nunca llegan a nada; por falta de tiempo, de ganas o quizás porque las ideas no son los suficientemente buenas para convertirse en algo.
Llevo un par de semanas que me siento colapsado, lleno, mis pocas neuronas no funcionan y soy incapaz de seguir andando.

La MediaMarathon

20110526-050812.jpg
El domingo 15 de mayo conocí a un gran tipo, Javo, bilbaíno de pro y autor del blog, corrernoshacelibres, nos vimos en la salida de la MediaMararhon de San Sebastián. Fue un día redondo, primero por charlar por fin, cara a cara con Javo; segundo por volver a correr junto a mi amigo Edu, compañero en NY 2008; tercero por volver a colgarme un dorsal después de casi seis meses sin hacerlo. Aunque solo fueron 10kms, tuve muy buenas sensaciones, parece que la Fascitis Plantar se ha cansado de mi pie y que el LigamentoCruzadoInterno ya no me va a molestar más.

20110530-090231.jpg
Y por último por compartir un rato con el gran Iñigo Iraola, alias “El Tigre de Gros”. Que últimamente anda metido en esto del Running, que a tantos nos engancha. Ha sido y sigue siendo el puto amo en el agua, mi primer tablón me lo regalaron él y mi hermano; de mayor, me gustaría parecerme un poquito a él.

Los Indignados

20110530-090425.jpg
Verdaderos protagonistas de las elecciones, quisieron cambiar la historia pacíficamente, últimos románticos de nuestro tiempo, tienen todo mi respeto y admiración. Pero creo que lo único que han conseguido ha sido desviar la atención de lo realmente importante.

Los políticos
Esos tipos capaces de repetir su discurso una y otra vez sin importarles si alguien les escucha, esos tipos capaces de cambiar su discurso según les interese, verdadera lacra de un sistema que no funciona; tienen toda mi indignación.
Como banda sonora de los hechos, viene al pelo la canción de Quilapayun, esta vez en la versión de Banda Bassotti.

Cagarse Vivo
Sábado, 7 de la tarde, vuelvo en moto de Etxalar, después de haber pasado un gran día con amigos y familia. Tengo trabajo por la noche, voy con el tiempo justo, al pasar el viaducto de Endarlatsa veo un control de la guardia civil. Para mi sorpresa, me paran.

20110530-093424.jpg
La primera sensación es que me cago encima, llevo las gafas de sol puestas, un tipo que mide medio metro más que yo, me dice que me las quite. Tiene la espalda más grande que el armario de mi cuarto. Me pregunta que a dónde voy y de dónde vengo. Me sigo cagando vivo, estoy concentrado en no hacerlo.
Me hace aparcar la moto, me cachea y me pone en una fila con 8 caseros, votantes de Bildu, que me miran como a un bicho raro.

20110530-095008.jpg
Llevan camisa de cuadros y vaqueros gastados por el paso del tiempo, los míos también están gastados pero los compré así y se nota. Para colmo, llevo un polo de Ralph Lauren, sí, el del caballito. Puedo sentir sus miraditas y sus risitas, pero qué coño pintará este aquí, piensan, mientras yo, solo puedo apretar el culo y esperar.
Al cabo de un rato, el listo del grupo me pide el carnet de identidad, con una palmadita me lo devuelve y me dice que me marche.
Por fin puedo mirar a la cara a mis compañeros, los sospechosos habituales, suelto el culo, les saludo y me marcho tan contento, con mi Ralph Lauren y mi moto.

La Buena Vida

20110530-102044.jpg
El mejor nombre para un gran grupo de música y el titulo de esta entrada, el mejor para una canción. Tras la muerte de Pedro y poco después la de su amigo Iñaki, me siento en deuda con la Vida, La Buena, mi recuerdo para ellos, que son los que ya no están y para el resto del grupo, sus amigos, sus familias, sobre todo los Vega, que son los que se quedan.

Esta entrada fue publicada en La vida. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Buenas Cosas Mal Dispuestas.

  1. Jijiji, la edad nos afecta… hacer recapitulación asi lo demuestra… un max-mix de lo más ameno. Ahora, lo mejor el culo prieto redeado de Bildutarras… Con esa incontinencia, acompañada de tu otra incontinencia con querencia por las puertas de las iglesias ¡cualquier dia te veo corriendo “The senil marathon of NY” jijiji ¡a cuidarse la próstata!
    Besitos, guapo…

  2. Anónimo dijo:

    Fue un placer conocerte y seguro que en el Maratón nos volvemos a ver!

  3. susanasienting dijo:

    Como siempre un gusto leerte Loren. Mi compañera de curro era de la cuadrilla de Iñaki y están destrozados.
    La imagen del culo prieto y la cara que tendrían los caseros a tu lado no se me va de la cabeza, qué momentazo¡¡

Responder

