Un Post que no llega, una Masa Madre que se sale y Dan Lepard esperando el resultado.

Un fin de semana complicado, con mucho trabajo y un viaje, me ha impedido seguir contando las evoluciones de la MasaMadre de Dan Lepard.
Dejé la historia en el día tres, cuando lo mas importante fue el mensaje del mismísimo Señor Lepard avisándome de que seguía los movimientos de la Masa.
Que te pase esto es como si cuando me acabe el libro que me estoy leyendo, “Saber Perder”, David Trueba me llama para preguntarme que me ha parecido; o como si durante un partido de fútbol en Anoeta, Aramburu, después de meter un gol, sube a la grada a celebrarlo conmigo.

20110620-072541.jpg
El caso es que el día 4 me encontré con esto, según la receta esto podía pasar a partir del día 5, algo hice mal, demasiada cantidad en el bote o quizás un exceso de temperatura hicieron que se desbordara.

20110620-073420.jpg
El aspecto me animó mucho, las burbujas eran mas que evidentes, deseché tres cuartas partes de masa, añadí 100 gramos de agua, mezclé bien y lo pasé por un colador.

20110620-073825.jpg
Añadí 125 gramos de harina de fuerza y volví a cerrar el tarro.

20110620-074600.jpg
En tan solo una hora se duplicó, pero esta vez la cantidad estaba bien y no se salió del bote.
Al día siguiente volví a desechar tres cuartas partes de la mezcla, añadí 100 gramos de agua y después de remover, 125 de harina de fuerza.
El olor ya se notaba mas ácido, sobre todo al abrir el tarro, el proceso de fermentación ya estaba lanzado.
Al día siguiente alimenté mi MasaMadre, esperé unas horas hasta que duplicó su tamaño, guarde una pequeña parte en el tarro.

20110620-075526.jpg
Con harina blanca de Espelta,

20110620-075638.jpg harina semiintegral de Espelta,

20110620-075857.jpg sal, agua, me hice un PAN de los de antes, con mayúsculas.

20110620-020200.jpg

Esta entrada fue publicada en La comida, La vida. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Un Post que no llega, una Masa Madre que se sale y Dan Lepard esperando el resultado.

  1. Aida dijo:

    qué rico Loren!! menuda pinta!!

  2. isarodca dijo:

    OYE PETARDO, el libro de saber perder por casualidad no te lo habrá recomendado tu heramano juan verdad? esq a mi me lo recomendó y me lo vendió como que era buenísimo, y en mi opinion…..de bueniiiiiisimo no tiene nada, ajajaja, a mi pareció q ni fu ni fa. Bueno a ver si me paso un dia a probar esa masa madre q preparas q te tiene loco, ajja. un besazo

  3. ¡Artista!!!! Has hecho el pan más retransmitido de la historia de la humanidad, desde el milagro de los panes y los peces no hubo un pan más deseado por tantos… ¡por fin tu niña se hizo mujer! jijiji. Besitos, guapo.

  4. MartaLianta dijo:

    O como si tu mejor amiga baja hasta Cadiz para saludarte y querer probar el pan perfecto.

  5. deivid dijo:

    joder qué rico pinta ese pan, cabrón!

  6. Ibán dijo:

    Imagino que con esos ingredientes y ese amor (por no hablar del padrino) ese pan tiene que tener un sabor antológico. Enhorabuena, son momentos únicos que recordarás toda la vida.
    Me ha encantado el paralelismo literario-futbolístico, qué bueno 🙂

  7. Marialuisa dijo:

    ¡Qué bonito te ha quedado por dentro!, dan ganas de darle un “tarisco”.
    (Tengo que probar esto)
    Besos

  8. Joder, pinton!!!!! Tengo tres paquetes de jamon reserva en el frigo para urgencias que se moririan por abrazar esa miga!!!!

  9. Pingback: Pan automático de centeno. | LORENTZERO

Responder

