Tomate y Mozzarella di Búfala.

Aquí tenéis un buen ejemplo de como una misma ensalada te puede acercar al paraíso o hundirte en las brasas del infierno.
Hace mas de 20 años cuando los Restaurantes Italianos empezaron a florecer por aquí, descubrí esta maravilla de la cocina sencilla. Con dos ingredientes básicos y un buen aliño se consigue una ensalada perfecta.
Y con los mismos ingredientes, se consigue una bazofia incomestible capaz de hacerte odiar la comida.

20110704-111533.jpg
Si no tienes el tomate adecuado, si, ese que sabe a tomate y no tienes la verdadera Mozarrella, es mejor preparar otra ensalada, hay miles de opciones.
Yo le compré el tomate a Tomás, mi casero de confianza.

20110704-113430.jpg
La Mozzarella tiene que ser fresca, no valen imitaciones, nadie da duros a peseta, si se busca calidad, hay que pagarla.
Una vez que tenemos esto, basta con aliñar con sal, un buen vinagre, aceite de oliva virgen ofcurs y orégano fresco, me gusta mas con albahaca, pero mi huerto macetero, de momento solo produce orégano.

Esta entrada fue publicada en La comida. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tomate y Mozzarella di Búfala.

  1. sienting dijo:

    Me encanta esa ensalada, yo la hago cada dos por tres, a veces le pongo también un poco de aguacate cortado muy finito, un manjar.

  2. MartaLianta dijo:

    Una de mis favoritas. Fundamental la albahaca; ya te llevaré unas hojitas cuando me propongas degustarla -mis maceteros me proveen desde hace un par de semanas-. Comparto la idea de añadir de vez en cuando un poquito-muchito de aguacate, de ese bueno, ofcurs. Madurito y que sepa a aguacate. Yo la aliño sólo con aceite de oliva rico y sal maldon. Poca sal si la remato con unas anchoítas del cantábrico; Sí, de esas buenas, grandes, sabrosas y carnosas que hacen llorar.

  3. dulegil dijo:

    Que razón tienes…
    Yo los tomates los tengo, pero la mozzarella buenazas, eso lo tengo mucho mas difícil
    Saludines desde Valencia
    Por cierto, tenemos que intercambiar contactos de proveedores, jejenes

Responder

