Melocotones Asados.

No soy muy Repostero, creo que se nota, nunca me ha llamado mucho la atención o igual es que no se me da demasiado bien.
Normalmente los postres que hago tienen mas de cocina que de repostería, excepto los básicos como natillas, panchineta, arroz con leche, etc… Lo que me gusta es hacer postres con fruta, sin mucha preparación previa, utilizando sartenes, horno, hierbas frescas, especias, algo rápido e improvisado en el último momento.

20110723-103311.jpg
El proceso de mis postres en muy sencillo, voy al mercado, compro una barqueta de frambuesas y otra de moras, una tarrina de mascarpone y medio litro de nata líquida. Voy comprando las cosas sin pensar, sin saber lo que voy a preparar.
Guardo todo en la nevera hasta el momento de prepararlo, normalmente me olvido de ello.
Al llegar la hora de la comida me acuerdo de que no he comprado lechuga, cuando llego a la tienda (la de los apuros) cara pero de calidad, veo unos melocotones con buena pinta, me llevo cuatro. Me acuerdo de un comentario de Marta Lianta en mi anterior entrada sobre melocotones, dice que los hace asados.
Empiezo con el postre, abro los melocotones en dos, saco el hueso, pongo una sartén a calentar (de esas con marca de parrilla) les doy color por la parte de la carne con una nuez de mantequilla.

20110723-114130.jpg
Los paso a una bandeja de horno, con la piel hacia abajo, espolvoreo una pizca de azúcar y al horno 15 minutos a 200 grados. Los reservo a temperatura ambiente, mientras tanto preparo la comida:
Ceviche de Merluza (con un poco de lechuga).
Gazpacho de sandia.
Chop-Suey de ternera.
Para terminar pongo dos mitades por persona y lo acompaño con una nata batida con curry y chocolate negro rallado.
De verdad que quedó espectacular, aún sigo pensando que hacer con las frambuesas, las moras y el mascarpone…

20110723-114742.jpg

Esta entrada fue publicada en La comida. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Melocotones Asados.

  1. MartaLianta dijo:

    Yo estaba pensando en el mascarpone.
    Me suena mucho la canción esa de “no, si yo no soy de postres”… te lo dice la repostera más dicharachera del barrio-pueblo éste en el que vivo.

Responder

