El Bulli, hace 20 años.

Hoy es el último día de El Bulli como Restaurante y este mes ha hecho 20 años desde la primera vez que llegué allí.
En un viaje eterno que me marcó mucho, primero por no saber ni a donde iba (fue idea de Berasategui) y segundo por lo que allí me encontré.
Mi recuerdo para Fernando (hace 20 años todavía no se llamaba Ferrán), Juli, los Lluises, Marc y Marc, Alberto, Lalo, Montse, Alí, Mustafa, Rafa, El Nin, Jordi,Carmen, Xabi y Toni. Esos eran todos los empleados entonces, allí pasé algunos de los mejores años de mi vida. Espero que su nuevo proyecto triunfe tanto o mas que el anterior.
Adéu.

20110730-123112.jpg

Esta entrada fue publicada en La vida. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Bulli, hace 20 años.

  1. Anónimo dijo:

    Kaixo Loren!
    Has trabajado en el Bulli? Buena experiencia, si señor. Aunque no me termina de convencer ese tipo de cocina. Me pasa un poco como con el mundo del vino, me gusta mucho pero hay demasiada “tontería” alrededor.
    El hecho de que un restaurante habrá solo 6 meses al año, tengas que reservar mesa con años de antelación y luego te cobren un pastón por un menú degustación de pitilines habla de lo exclusivo que debía ser ese restaurante, pero desde luego no va conmigo. De todos modos, mi enhorabuena a Ferrán por haber conseguido pasear el nombre de la gastronomía española por todo el mundo.

    • lorentzero dijo:

      Hombre, es otro mundo y para gustos, los colores. De todos modos no siempre ha sido así. Yo he dado muchos servicios de 0 personas y lo de abrir solo seis meses al año es porque los otros seis no había trabajo.

  2. selene dijo:

    La esencia del Bulli no muere, siempre perdurara en tus recuerdos. Su cocina puede gustar o no pero ha creado escuela e historia. En mis recuerdos quedan 3 comidas en el Bulli allá en los 90, han pasado los años y todavía puedo oler el lomo de conejo con pies de cerdo y caracoles y la terrina de albaricoques con parfait de miel…fantástica época. Salut.

Responder

