“De paseo por el campo” o “Las vacas no son moradas”.

Kiwis, Higos, Manzanas y Peras.

No se si servirá de algo, pero tengo muy claro que quiero que mis hijos sepan de donde vienen las cosas, así que me dedico a enseñarles que las manzanas no crecen en las cajas de la frutería, que las vacas no son moradas como la del anuncio de chocolate, que si entierras una semilla crece una planta que a su vez da un fruto que nos lo podemos comer, etc.

20110810-112417.jpg
Albahaca, Perejil, Romero y Laurel.

Ya llevo un tiempo con el HuertoMacetero, del que os hablaré mas adelante y con el que están muy involucrados, ahora también cocinan conmigo, léase el anterior post “Haciendo Pizzas con los Niños”, pero nuestra ultima aventura ha sido recoger frutas, hierbas, etc… directamente del campo.

20110810-112543.jpg
Tomates, Lechugas, Guindillas y Pimientos.

La verdad es que se lo pasan bomba, pero ni la mitad de bien que yo, ya saben distinguir la mayoría de los arboles, por supuesto las frutas e incluso muchas hierbas aromáticas.
Con que fin hago esto?
Por supuesto satisfacción personal primero, también aprovechar que están en una edad en la que me hacen caso, el mayor tiene 5 años y los mellizos 3 y por ultimo para marcarles de por vida los Sabores de la Infancia, esos a los que tanto recurro para cocinar, para recordar buenos momentos y para compartir en este blog con todo aquel que quiera escucharme-leerme.

20110810-112853.jpg
Avellanas, Moras, y mas Moras.

Sin duda lo que mas exitoso fueron las moras, aprendieron a cogerlas y no se cuanta cantidad pudimos comer cada uno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La vida. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a “De paseo por el campo” o “Las vacas no son moradas”.

  1. Dule dijo:

    Que bueno…
    Yo voy a hacer lo mismo con mi peque de 12 meses en cuanto pueda
    Estoy dándole vueltas ao del huerto en la terraza. Ya nos contaras…

  2. MartaLianta dijo:

    Es fundamental el contacto continuo con la naturaleza. Los que no pueden hacerlo diariamente tienen que esforzarse por escaparse al campo de vez en cuando con los niños, que creen que los animales son dibujos animados, que los alimentos en el plato son fruto de la magia o que vienen todos empaquetados del súper (y en muchos casos es verdad!). Sembrar, ver crecer, conocer los animales, las plantas, las flores y saber apreciarlo. No se les olvidará nunca y les ayuda a crecer, como tus tomates. Además, no hay nada comparable a correr descalzo en la hierba y jugar al escondite entre los árboles frutales.

    Recuerdos de infancia.
    O cómo íbamos con mi madre a recoger fresas silvestres, frambuesas y moras para hacer mermelada y tartas. (La verdad es que ella se sabe todos los nombres de los árboles y plantas y yo sólo el de algunas comestibles, pero todo queda…)

  3. susanasienting dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo, nosotros nos solemos escapar a una casita que tienen mis suegros en un pueblo de Navarra, donde, lo más valioso es el pedazo de huerta que tiene, invernadero incluido y varios árboles frutales, los niños se lo pasa bomba, todo el día en bolas, descalzos y con unas playeras viejas y sucias recogen de todo en la huerta, con lo que luego hacemos la comida, es una gozada.

  4. Ana dijo:

    Primo cuando quieras puedes pasarte por Valladolid y enseñarles a tus preciosos niños el huerto de los primos Angel y Ana, además ya están empezando a madurar los tomatitos que por cierto ya les cuesta, y tenemos unas piperras que fritas están buenísimas, y los pepinos como siga creciendo la planta se nos come todo el jardin, también tenemos unas cebollas que se están poniendo hermosísimas, y hemos tenido lechugas y cogollitos.

  5. Angel dijo:

    Desde el Onko…. Me entretiene tu lectura.. Diles a los chavales que la leche sale de una teta, que NO de un teta brik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s