De como hacer un entrenamiento de 30 kms.

Sábado, siete de la tarde.
Llevo un par de semanas dándole vueltas a la forma de hacerlo. Me explico, quiero hacer 30 kms a un ritmo que se acerque a lo 5 minutos y medio por km, con lo que voy a estar mas de 2 horas y media corriendo.
El primer problema es la hora, tendré que salir muy pronto para no perder la mañana, en principio no me importa, no me cuesta madrugar, lo malo es que al ser Domingo me tendré que cruzar con unos cuantos juerguistas; la semana pasada ya tuve una mala experiencia con uno de ellos que me intentó tirar al suelo en un alarde de humor, suerte que yo aún estaba fresco y el que se cayó fue él.
Otro problema es la soledad (eso que suena tan poético) pero forma parte del entrenamiento, con la música del iPod y bien mentalizado (creo que lo estoy) se puede llevar bien.
El tercer problema puede ser la infraestructura (el avituallamiento), quería que mi hermano me acompañara con la bici los últimos kms pero trabaja, así que está descartado y a nadie mas le puedo pedir un favor así a esas horas un Domingo. He pensado que dejaré en el cajón de la moto un plátano y una botella de bebida isotónica para tomar alrededor del km 20.

20110904-114027.jpg
Ya solo me queda cenar bien, esperar terminar pronto el trabajo para poder irme enseguida a la cama y descansar.
Domingo, once de la mañana.
Objetivo cumplido, me he despertado pronto y a las seis y media empezaba mi entrenamiento, han sido 29 kms y medio, todo ha ido perfecto.
Al principio me ha costado un poco, no iba cómodo, seguramente pensando en todo lo que me quedaba, pero le he dado la vuelta y he ido muy a gusto. La primera hora la he dedicado a esquivar las zonas de bares y discotecas, para no tener que encontrarme con mucha gente, una vez que ha amanecido ya me he acercado a la zona de la playa donde había mas gente corriendo.
El momento mas duro ha sido cuando he vuelto al punto de partida, donde tenia la moto (km 21) para tomar el aquarius y seguir corriendo.
Ahora que ya me he duchado y llevo desayunando mas de una hora, (tostadas de pan de centeno con queso de Burgos, zumo de naranja, yogur, 6 higos y cafe con leche) me estoy empezando a recuperar. Queda mucho domingo por delante.

20110904-114653.jpg

Esta entrada fue publicada en El footing. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a De como hacer un entrenamiento de 30 kms.

  1. guguseti dijo:

    ufff, 30 km corriendo…uff ufff ufff…yo el martes empiezo la pretemporada en mi nuevo equipo de baloncesto, y solo pensar que hemos de correr ya me dan todos los males habidos y por haber…admiro la gente que teneis la voluntad de salir a correr, a mi la verdad se me hace muy muy pesado..pero sobre gustos colores.
    Que te sea leve y sobretodo que te lo pases bien, disfrutar del deporte que te gusta es lo mejor de lo mejor

  2. Anónimo dijo:

    Aupa Loren! Ya veo que le estás dando caña de nuevo! Nos veremos en la Maratón de Madrid de 2012?
    Yo todavía estoy en mi fase de pretemporada, en Alicante es mas díficil desconectar del verano, pero creo que esta semana ya es la definitiva, los madrileños se han vuelto a la capital, y la Playa de San Juan (zona veraniega de Alicante donde resido) se está comenzando a quedar desierta.
    Mi entrenamiento fuerte es en domingo, 21 Km y subiendo la carga de kilómetros poco a poco a medida que se acerca el MAPOMA. Recuerdo que unas 2-3 semanas antes de la gran carrera puedo llegar a hacer rodajes de 32 Km a una media de 5 min/Km. Ahora mismo, a 5 de Septiembre de 2011 sería incapaz de hacerlo, como ya sabes, el cuerpo humano es un reloj al que hay que ajustar perfectamente.
    Con respecto al tema de los juerguistas, hay un truco muy bueno: no amedrentarse. Yo cuando veo que me viene un grupito de frente, me pongo de mala ostia, y eso que todavía no me han hecho nada (pero por si acaso). Me sale mi vena macarrana, y les miro, escupo en la acera justo cuando nos cruzamos para marcar territorio (jeje) y me pongo a dar una zancada algo mayor que el ritmo que lleve en ese momento. Si ellos perciben que eres una amenaza, no te dicen nada, comprobado. Lamentablemente, casos como el que cuentas a mi también me han pasado. Yo los soluciono metiendo quinta y quitándomelos de encima.
    Lo de madrugar no ha de ser un problema para los runners. Mírame a mi, 7:52 y escribiéndote desde la oficina. A las 5 ya estaba de pie y a las 6 entrenando. A las 7 saliendo hacia la ofi. Es cuestión de organizarse.
    Y con respecto al avituallamiento, te recomiendo una pastillas de limón de la marca Isostar. Las conoces? Yo no tomo otra cosa en los entrenamientos. Las puedes llevar fácilmente en la mano, me tomo una cada 5 Km y me reponen sin necesidad de preocuparme de llevar mas bártulos. Te las recomiendo.
    En fin máquina, espero verte pronto, ya sabes que queda pendiente una revancha Errela-Athletic.
    Un abrazo!

  3. ¡Ay Loren! No sabes cómo envidio esa capacidad de machacarse el cuerpo que teneis algunos (incluyo a ese Anónimo que no creo que lo sea tanto para ti). Aunque la verdad es que cómo siempre digo frente a una cuesta…”Yo no he nacido para sufrir”. Pero eso no quita que…¡Me encanten los corredores esforzados! Y también me alegro de tus post QUE NO HABLAN DE COMIDA (es que entre todos me teneis harta con el tema).

  4. Claudio dijo:

    Admirable de mi parte. Me encantaría acompañarte, no tengo porblema, pero te abandonaría al km. 7. Por el día, horario y demás excusas no habría problema. Pfff, es que la edad no viene sola. Viene con esposa, hijito en época de catequesis, ser el cocinero de la casa, etc. etc, pero bue! por lo menos llego a 7 km, no tan rápido, es lo que hay: voluntad y hábito.

  5. Anónimo dijo:

    aupa compañero de asfalto.
    yo al principio tambien corria con musica, por eso del aburrimiento. intento salir con amigos ke he echo corriendo y la verdad ke he alguno muy bueno.
    una vez se me ocurrio entrenarme para una marathon, la unica ke he echo, acabe mejor de lo ke kreia y el invierno fue elmas largo y duro de mi vida. en los ntrenamientos largos , como eel ke hiciste escondiamos botellines por el camino en varios sitios.
    muchos animos champion

  6. Anónimo dijo:

    Eso es casi otra maratón!!!Aupa Loren!!! Anímate y vente con nosotros a la de Berlín, vamos el finde del 22 de septiembre o así…bueno corre JC, yo voy a visitar Berlín, pa que engañarnos!!!…y pretende bajar de las 4h pq es todo llano…de verdad, que no sé cómo lo hacéis!!!!

  7. Marialuisa dijo:

    Joe Loren, parecía que estab viendo Forrest Gump

  8. Imanol dijo:

    Que fenómeno eres Lorentzo. Y yo pensando cuando se te ocurría escribir todo esto y tan bien. Ahora lo tengo claro, corriendo 30 kms!! A ver si este año también me dices en la Amstel que vas a ir a 5:30 y te pierdo antes de salir. Un abrazo

Responder

