De como David Monaguillo entró en mi vida… …y llegó para quedarse.

20110916-120506.jpg

Bonito@Mojito

De como David Monaguillo entró en mi vida… …y llegó para quedarse.

Este post no es una declaración de amor, o si; no, no lo es. Este post se lo debo a David Monaguillo y a su pintxo “Bonito@Mojito”.
Los viernes a eso de la una del mediodía tenemos la sana costumbre de tomar el aperitivo, nos juntamos unos cuantos amigos en Basollua. Hay un ideólogo que es Jorge (cabeza pensante) y un cocinero que soy yo.
Comemos hongos a la plancha, bonito encebollado, cabeza de jabalí, carraquelas, salmón ahumado, pulpo a la brasa… Cuando no hay tiempo, unos buenos ibéricos y alguna vez nos hemos tenido que sentar a la mesa porque un cordero asado no se puede considerar aperitivo.
El caso es que hace una semana Jorge me envía un enlace del blog: http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.com/2011/08/bonito-mojito.html
Como suelo leer a David vía Twitter y me gustan sus crónicas en tribuna.net, me pongo manos a la obra con el pincho Bonito@Mojito, no sin antes avisar al autor de que lo voy a hacer.
Por supuesto el pintxo fue un exitazo, probablemente el mejor aperitivo que hemos tenido hasta ahora, unanimidad por parte de todos los que lo comieron. Pero es que ahí no acaba la cosa; hubo quien lo vio y me lo pidió para esa misma noche y le gustó tanto que en una semana lo he tenido que hacer otras tres veces. El caso es que el pintxo se ha puesto de moda, no paro de comprar limas, el ron se consume a una velocidad endiablada y estoy planteándome el plantar menta en mi huerto macetero.
David siguió el proceso por Twitter, le mandé foto nada mas hacerlo para que nos diera el visto bueno y @Beaenlasnubes también estuvo muy atenta.
Hoy tenemos unos champiñones Portobello (qué nombre más chulo) que los voy a hacer con una salsa de rabo que tengo guardada (idea de Jorge), espero que estén a la altura ya que la semana pasada el listón quedó muy alto.

20110916-122155.jpg

Esta entrada fue publicada en La comida, La vida. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De como David Monaguillo entró en mi vida… …y llegó para quedarse.

  1. Pingback: Basollua » Blog Archive » Bonito@Mojito, el pintxo de moda en Basollua

  2. Pingback: Aperitivo Monotemático | LORENTZERO

Responder

