Trofiette al Pesto.

Acabo de recibir mis regalos de Italia, el adelanto llegó hace días en forma de postal (ya hablé aquí de ella) y ahora han llegado las viandas. Quien me conoce un poco ya sabe lo que me gustan los regalos de comer, no hay nada mejor que recibir algo típico de otro País u otra Región sin moverte de casa.

20110921-043417.jpg
En esta ocasión Marta&Matteo me han sorprendido con un paquete de pasta blanca (Trofiette), unas aceitunas, unas alcaparras saladas y un tarro de Pesto.
Así que siguiendo sus indicaciones me he lanzado a probar la pasta, me dicen que es típica de Génova y que lo mas común es comerla con Pesto, como soy adicto a la Albahaca no he tenido ningún problema. También se acompaña con patatitas cocidas y vainas.
Lo primero que he hecho ha sido quitar el hilo a las vainas, cortarlas en dos a lo largo y trocearlas de forma que queden mas o menos del tamaño de la pasta.
La patata la he cocido entera, con piel, luego he hecho trozos pequeños. Mientras hierve el agua, salteo las vainas con un chorro de AOVE.
Los Trofiette sin secretos, abundante agua y sal, nunca seguir los tiempos de cocción del fabricante, ponía 20 minutos y no llegó a 12 y escurrir guardando un poco de agua.
Cuando la pasta está cocida no hay que perder el tiempo, la volcamos escurrida sobre las vainas salteadas, añadimos una buena cantidad de Pesto, las patatas (a mi se me olvidaron) y un par de cucharadas del caldo de la cocción. Dos vueltas para que todo ligue bien y a comer. Están realmente buenos, es la primera vez que pruebo Pesto de bote, siempre tomo el que me hago yo en casa y ya sabía que no me iba a defraudar, viniendo de quien venía el regalo.
Ahora a ver que hago con las aceitunas y las alcaparras, llevo un tiempo pensando en una Putanesca, llamaré a Marta&Matteo para que me den algún consejo.

20110921-095211.jpg

Esta entrada fue publicada en La comida, La vida. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Trofiette al Pesto.

  1. makotogim dijo:

    Buahhh!! que pintaza!! dios, estoy hay que compartirlo con el mundo!!!

  2. Ixone dijo:

    que buena pinta!

  3. Anónimo dijo:

    Parecen los de mi suegra! Y te aseguro que éste es un piropazo.

  4. sienting dijo:

    Con lo que a mí me gusta la pasa en todas sus formas, colores y sabores, mmmmmmm se me hace la boca agua

Responder

