#maratondonostia

20110930-153003.jpg

@69vagamundos @zampus @makotogim

Ya faltan menos de dos meses para la gran cita del año, el Domingo 27 de Noviembre los integrantes de !Llévame Pronto! correremos el Maratón de Donostia, será la hora de sacar a relucir todo lo entrenado durante los cuatro meses previos. Ya no habrá escusas ni vuelta atrás, los nervios jugarán un papel fundamental, la alimentación, la hidratación, el estado de forma, todo vale, pero lo mas importante, la cabeza, habrá que tenerla bien puesta; no sirve de nada entrenar si no lo haces con cabeza, a la misma velocidad que sumas kms tienes que descansar, no vale alimentarte e hidratarte correctamente, si no usas la cabeza, ese día no servirá de nada tu gran estado de forma,si no sabes dosificar, todo está en la cabeza.
Desde mi corta experiencia no puedo dar consejos, solo contar vivencias que si ayudan en algo me daré por satisfecho.
Creo firmemente que cualquier corredor habitual (salidas de 10kms aprox y alguna media esporádica) puede terminar un maratón, siempre y cuando esté mentalizado y no se rompa por el camino. A mayor volumen de entrenos se retrasará el sufrimiento, que llegará, que nadie piense que los 100 primeros no sufren, el muro existe para todos. A mayor volumen de entrenos se adelantará la recuperación y esto es muy importante, ya que cuanto antes nos recuperemos, antes pensaremos en el siguiente objetivo. Mi experiencia me dice que entre el km 25 y el 30, maldecirás no solo la distancia de Filípides, sino el Runnig y hasta el deporte en general, todo esto se tornará en euforia al cruzar el arco de meta, pero las dudas volverán los días posteriores si no recuperamos lo suficientemente rápido.
Mi experiencia me dice que un sobreentrenamiento te puede quitar las ganas de correr, ya que tienes lo malo del día del maratón, el sufrimiento, pero no tienes lo bueno, cruzar la línea de llegada.
Así pues, disfrutemos del Running, que es lo que nos gusta y el último domingo de noviembre, nos vemos.

20110930-153633.jpg
@lorentzero

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El footing. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #maratondonostia

  1. Anónimo dijo:

    Aupa Loren! El 27 de Noviembre me acordaré de ti mientras preparo unas patatas a la riojana! Yo correré la tarde anterior la Media de Benidorm.
    Sigue entrenando que ya queda poco… y sobre todo, no olvides disfrutar de la carrera, es lo mas importante.

    Aupa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s