El Penalti de Javi Varas.

20111023-163011.jpg

Hay detalles que marcan un antes y un después en la vida de la gente. Javi Varas, ese tipo capaz de parar un penalti a Messi en el minuto noventa y muchos de partido, cuando su equipo está a punto de empatar a cero contra el todopoderoso Barcelona en su propio campo. Capaz de hacer un partidazo y mantener la cabeza fría en el momento más fatídico, cuando todo se ha vuelto en tu contra, cuando todo el trabajo hecho está a punto de irse por la borda.
Javi Varas es mi nuevo héroe, habrá gente que ya lo conocía de antes, a mi solo me sonaba su nombre, supongo que del álbum de cromos. Pero eso da igual, este tío me ha hecho reconciliarme con el fútbol, en una temporada en la que la falta de alicientes me había hecho dejar hasta las quinielas, con la única sorpresa del Levante, con la Champios en la primera fase (hasta cuartos de final, no hay partidos de verdad) con la Real deambulando como pollo sin cabeza (Toshack dixit).
Me quedo con este tipo de detalles, parar un penalti a Messi, cuando sabes que te lo va a meter sí o sí, quizás ayudó mucho la tangana previa, pero yo quiero creer que el fallo fue de Leo Messi, lo tiró demasiado humilde, le faltó ese punto de picardía, si hubiera tenido un poco más de mala hostia o un poco menos de respeto, lo podía haber tirado a lo Panenka, el Camp Nou se hubiera caído y yo no me hubiese fijado en Javi Varas, el tipo que paró el penalti, él solito.

Foto y Enlace: MARCA.COM

Esta entrada fue publicada en El fútbol. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Penalti de Javi Varas.

  1. Jajaja, un post muy masculino. Ponte el Varon Dandy, tómate un coñac, deja la neurona en casa (no sea que la pierdas) y bájate al bar, mondadientes en ristre, a echar la partida. Hay que cumplir todos los requisitos del Machoman comme-il-faut… ¡Un poco de seriedad!

Responder

