La Cocina Vegetariana.

20111025-225059.jpg

Me gustan los libros de cocina, no me canso de decirlo y así de bien me va, la gente lo sabe y no para de regalármelos.
De vez en cuando vuelvo a ellos, algunos los abandono demasiado tiempo, otros los consulto muy a menudo, pero no me olvido de ninguno, todos tienen algo interesante.
No hago las recetas que leo, aunque me gusten, simplemente cojo ideas que luego utilizo, bien sea en el trabajo o también en mi plato de comida.
Hoy consultando este libro me han entrado ganas de hacer Lasaña de Verduras, es una receta muy buena, con un toque de jengibre que la hace diferente y con muy poca bechamel.

20111025-225948.jpg
LASAÑA DE VERDURAS<em

Compré una pasta de lasaña de esas que no hay que cocer, la paso por agua caliente para que sea mas manejable.
Salteo a fuego fuerte todo tipo de verduras, vainas, zanahorias, pimientos rojos y verdes, champis, calabacines y berenjenas, creo que no me dejo ninguna. Con AOVE, sal y jengibre molido. Podemos poner cualquier verdura, según gustos.
Mientras hago una bechamel un poco ligera, con 50 grs de harina por litro de leche, la salpimiento y le añado nuez moscada.
En el fondo de la bandeja pongo una cucharada de bechamel, seguido una capa de pasta, cubro con las verduras y un poco de salsa de tomate; otra capa de pasta, el resto de las verduras y otro poco de tomate; una última capa de pasta, la cubro con bechamel y espolvoreo pipas de calabaza y de girasol, no tenía sésamo pero también le queda muy bien, queso rallado y al horno.
Que se gratine bien, a la hora de servir se acompaña con salsa de tomate, está deliciosa.

20111026-100009.jpg

Esta entrada fue publicada en La comida, Libros. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La Cocina Vegetariana.

  1. mUy BUENA..!! Me he quedado tiritando,me recomiendas algun libro mas vegetariano?
    Gracias.
    Roxana Taninoverde.

  2. Pues fíjate, yo desde que te leo aprendí lo que es el AOVE (al pricipio pensaba que era algún tipo de huevo extraño), asi que nunca es tarde si la dicha es buena… ¡tú eres mi libro de cocina! Da gusto encontrar al sector masculino interesado en la buena alimentación… ¡me encanta! Tanta bloguera petarda que se cree Bocuse… (Luisi…¡que no va por ti!)
    Espero tus indicaciones para seguir prosperando entre fogones…

    • lorentzero dijo:

      Como me gustas cuando me escribes en positivo, aunque no se si Luisi, te va a perdonar esto.

      • Pues no te acostumbres, que me dosifico bastante…
        En serio, suelo ser positiva si me conoces en directo, pero cuando os contesto en la red me sale la ironía malvada congenita que llevo dentro… Prometo portarme mejor… me vais a tener que llamar “Tarta de fresa” de lo dulce que voy a estar…
        Sorry por ser una borde…

  3. MartaLianta dijo:

    Desde hace un par de años ésta de Sarah Brown es mi biblia culinaria por excelencia. Prestada, eso sí. Aunque quizás pronto mía por usucapione.

  4. Claudio dijo:

    Que simple pueden llegar a ser las cosas, cuando hay ganas. Me mata esta lazaña quedó muy buena. A mis ganas espero sumarle un poquito de tiempo libre y la estaré reproduciendo para la cena.

    Últimamente he estado prestando un poco más de atención a la cocina vegetariana y saludable, y he estado recomendando en El Laboratorio Gastronómico dos cocineros autores de sus propios libros. Si quisieras saber algo más acerca de Pablito Martín y de Daksha velo en mis crónicas recientes.

    http://www.ellaboratoriogastronomico.com/2011/08/17/pablito-martin-presento-su-primer-libro-%e2%80%98con-probar-no-perdes-nada%e2%80%99/

    http://www.ellaboratoriogastronomico.com/2011/09/07/la-cocina-saludable-de-daksha-en-buenos-aires/

    Saludos.
    Claudio

Responder

