Crónica de mi Behobia S.S.

Tras casi dos meses enfermo con bronquitis, catarro, trancazo, quizás neumonía, “la gripe este año viene así” y no sé cuántas cosas más que me dijeron en el médico, mi Behobia peligraba mucho.
Una semana antes, el viento sur me había dado un respiro, porque este viento está muy bien para pasear por la playa, pero para mi asma es una fatalidad.
Así que conseguí llegar a la última semana, más o menos eufórico.
Tras una visita al fisio (psicólogo, coaching, médico de cabecera, amigo y no sé cuántas cosas más) me encontraba con fuerzas, nuevo, como recién hecho.
El día de la carrera siempre es una incógnita, nunca sé qué tal me encuentro, de hecho, no suelo estar ni nervioso. El tiempo estaba espectacular, pero la temperatura subió demasiado.
Los primeros kms se me pasaron volando, bebiendo dos vasos de agua en cada avituallamiento (cada 3 kms). Normalmente bebo mucha agua, pero ese día necesitaba más, había codazos para coger un vaso, algo no funcionaba. Como me dijo mi amigo Iñigo:
“Me empecé a preocupar, porque seguía bebiendo y no sudaba”.
Entre el km 6 y el 8 ya se empezaron a ver muchos abandonos, demasiados, yo me lo empecé a plantear hacia el km 10, pero vi que mi tiempo no era malo; 50 minutos y había dejado atrás las cuestas más fuertes. Pero hacia el km 12 me vine abajo, perdí la noción del tiempo, bajé mi ritmo hasta casi andar y sólo deseaba llegar donde mi hermana para que me llevara a casa.
Cada vez pasaban más ambulancias, cada vez se desplomaba más gente (hubo cerca de 400 asistencias), algo no funcionaba.
Por fin llegué donde Aida y Vanesa, me paré, muy justo de respiración, me costaba hablar y me sorprendió que no me animaran a seguir; bebí aquarius como si no hubiera nada más.
Me dieron 20 euros para que me cogiera un taxi, había olvidado mi billete de 50, un gran fallo, con la tranquilidad que me dan a mi los 50 euros en el bolsillo… Y en mi primera carrera sin ellos, cuando me podían hacer falta, en ese momento de buscar un bar para pedir un pincho de tortilla y llamar a un taxi, el billete no estaba en el bolsillo. No soy supersticioso, no creo en nada, pero va a resultar que el billete me ayuda.
De pronto empezó a sonar una canción de Europe que no soporto, salí corriendo para no escucharla, me empecé a sentir bien, me quedaban menos de 5 kms y subía el alto de Miracruz como un tiro. Vi a un corredor desmayado encima de su vómito y aceleré, bajé volando hacia la Avenida de Navarra, saludando, satisfecho; David (mi fisio) me vio y dice que iba fresco como una lechuga. Llegué al Boulevard pletórico, tras haber terminado mi peor Behobia, no sé si fue el descanso, el aquarius, los ánimos de David o la seguridad que dan 20 euros en el bolsillo para coger un taxi si no te encuentras bien.
Aunque creo que la canción, The Final Countdown, fue mi motor, soy especialista en escapar de lo que no me gusta.

20111115-213410.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El footing. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Crónica de mi Behobia S.S.

  1. ¡¡¡¡Máquina!!!! Flipo con vosotros (los que correis sin que os amargue el flato), haceis que me sienta un despojo corporal cuando después de subir una cuestecita suspiro por otro desnivel, pero está vez hacia abajo.
    Visto lo visto con Europe, plantéate conseguir los hits de Camela, ponertelos en unos auriculares y te apuntas a la Iron Man…
    Reverencias de la Cuin, cosa poco frecuente… Jajaja

  2. Marialuisa dijo:

    ¿Y yo tengo moral por hacer bolitas de Navidad?…TU FLIPAS, ¡TU SI QUE TIENES MORAL GUAPO!…con lo fastidiao que estabas y corriendo…hay que ver……..
    Ahora que ya no tienes que correr deberías cuidarte.
    Besitos Loren.

  3. Jojojo, me descojono con lo de Europe. Me alegro de que terminaras, aunque fuera con esfuerzo.
    Mi hermana terminó y mi padre la acompañó los últimos kilómetros. Él también tuvo gripazo la semana anterior y no estaba para más, pero ha sido fiel a la cita de la Behobia-SS desde que yo recuerdo.

  4. susa dijo:

    Ufff dios que coraje…yo estaría solicitando desfibrilador…y lo de Europe¿¿ todavía más meritazo..porque si fuera “Thunderstorm” de ACDC que siempre me pone las pilas…pero la canción de los moñas esos…te admiro vamos, CLAP CLAP CLAP toma CORAJE AL CUBO ¡¡ ENHORABUENA GIGANTESCA¡ ( qué grumo me siento a tu lado )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s