Mi primer día de Trail Running; o mi primer intento.

Los chicos de llévamepronto me hablan hace tiempo de las bondades del Trail Running y claro, uno sufre de envidia y no veía el momento de probarlo.
Llevo semanas dándole vueltas y hoy me he decidido, aunque no es fácil, aquí hay mucho monte, mucho verde, pero pocos caminos sin asfaltar. He buscado rutas en internet y no he encontrado nada, al parecer tendré que salir de la ciudad si quiero correr por el monte, pero esa no es mi idea de correr, yo corro porque me gusta, pero también porque es cómodo, lo hago desde cualquier sitio sin tener que desplazarme.
Hoy me he lanzado, he subido al monte igueldo, he dejado el coche en Tximistarri y a la vez que amanecía me he lanzado camino abajo, en seguida he encontrado un sendero que varias veces he tenido que desandar porque llegaba al final, he bajado por una campa preciosa hasta un acantilado, he subido reptando que no corriendo caminos imposibles, de rocas, he saltado un par de alambradas hasta que he vuelto a encontrar el asfalto. El acierto ha sido salir sin música y disfrutar de los sonidos del monte, la cercanía de los animales y el mar que además pegaba con fuerza.
Ahora mis gemelos me recuerdan con dolor que no están acostumbrados a esto, mis tobillos parecen los de mi vecina del cuarto y solo he corrido 30 minutos, pero estoy encantado, con ganas de volver y quien sabe, quizás algún día suba a la “bola del mundo”.

20111204-230709.jpg
Igeldo (Tximistarri)
Foto: Marta Mendia.

Esta entrada fue publicada en El footing. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi primer día de Trail Running; o mi primer intento.

  1. flori dijo:

    A partir de ahora le cambiamos el nombre, y de Trail Running a todo terreno.
    Cuidado con saltar vallas, que en alguna campa va a salir un toro, que te va a preguntar por la chuleta que te comiste el otro día…
    Un muxu, Flori.

Responder

