PAPARRUCHAS…!!!

20120110-115116.jpg

Paparruchas…
Siempre había querido decir esta palabra, necesitaba el momento adecuado y ha llegado.
Son las tres de la tarde, seis comensales alrededor de una mesa, tres cuartos de cordero lechal asado, un bol de lechuga, dos platos de patatas fritas, una hogaza de pan y un par de botellas de vino.
La conversación gira en torno a lo sencillo del menú, el cordero ha estado dos horas en el horno, con sal y agua en el fondo de la bandeja.
La ensalada no tiene nada especial, lechuga, AOVE y sal, sin cebolla, sin vinagre, sin mezclum embolsada, lechuga, con sabor a lechuga.
Las patatas fritas, ni confitadas, ni en dos tiempos, sin grasa de pato ni hostias, fritas.
El pan es una hogaza de caserío, de la panadería de la Calle Mayor.
La conversación va derivando, pasando por Urdangarín como todas las conversaciones, hacia justo lo contrario. Salen temas de cocción a baja temperatura, al vacío, con nitrógeno líquido, con la tabla de planchar (habéis leído bien) y zás, como un sopapo sale a la palestra la cocina en el lavavajillas, pa cagarse.
Este es el momento de dar un golpetazo en la mesa y decirlo:

Paparruchas!!!
Pero qué es esto? A dónde vamos a parar? Me estaré haciendo viejo? Yo, el abanderado del progreso y la modernidad, no entiendo nada, me he quedado atrás, no soy nadie.
Que no se me entienda mal, estoy totalmente a favor del progreso en la cocina, pero no a cualquier precio, lo que no me va es la estupidez de complicar las cosas porque sí. La diferencia es clara, si un cordero con el único añadido de un poco de sal y agua, es algo tan perfecto, para qué complicarlo con una cocción al vacío durante 15 horas, 14 minutos y 23 segundos a una temperatura constante de 63,7 grados centígrados??
Lo entiendo para una empresa de platos preparados que ademas de vender un cordero muy tierno, lo vende ya pasteurizado, con lo que se asegura un tiempo de caducidad bien largo. Pero no lo entiendo para un restorán, tasca o casa de comidas, porque no lo mejora en absoluto. Que no nos vendan milongas, la única forma de mejorar un cordero asado es hacer otro cordero asado y otro y otro y así sucesivamente, con el mínimo respeto por el producto, el cariño necesario y la experiencia que da asar más y más corderos; ese es el progreso, lo demás son Paparruchas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La vida. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a PAPARRUCHAS…!!!

  1. uxueetxebeste dijo:

    Pero cuánta razón!!!

  2. De acuerdo al 100% y que los corderos los alimenten de una manera sana, que no queremos corderos locos

  3. ¡¡¡Di que si!!! Por una vida-cocina-hijos… sin gilipolleces. ¡¡¡Yo también estoy harta de complicaciones de anormales que además te pretenden hacer sentir un simple y un estúpido por no complicarte la vida!!! Los imbéciles son ellos, que para hacer un huevo duro compran un generador de partículas ultrasónico y encima presumen de ello en el feisbu o en el bar… #EsosTolaisQueSeSuponenGenios… Ainsss, que paciencia hay que tener para no asesinar a algunos metiendoles el morro en el nitrógeno de su despensa…

  4. Ah! se me olvidaba… a mi también me encanta la palabra PAPARRUCHAS, lo malo es que yo, que soy una bestia, si dijera eso quedaría tan mal como si dijera “Cáspita” en vez de Jooodeeer!!!
    #SoyUnaOrdinaria jajaja…

  5. Sopa Boba dijo:

    Ese hashtag guapo!!!

  6. ana valle dijo:

    jajajjajamecaguenlalechepues asi se habla……….

  7. Se puede decir más alto, pero no más claro.

  8. susanasienting dijo:

    Repánpanos, cuánta razón tienes hijo

  9. flori dijo:

    Eso es aplicable a casi todo en la vida, la ropa, los viajes, la educación de nuestros hijos, las salidas nocturnas…
    Los que venden, quieren que el que compra se sienta especial, mas sibarita, mas gourmet, que crea que sobrevuela sobre la coronilla de la gente corriente, que pertenecen a la élite… y de puro agilipollamiento terminan flotando en el aire, sin poder volver a tocar tierra y sin poder disfrutar de lo sencillo (de una comida con amigos, con cordero con sabor a reineta, hogaza de pan para untar, y lechuga no hidroponica).
    Bueno… a veces vuelven al suelo en forma de ostia, cuando se arruinan y tienen que pasar de comer en estrellas michelín, a garbanzos de bote y salchichas de plástico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s