Hojaldre de Morillas (Colmenillas) con Foie.

Para poder mantener el tipo tras las Navidades, nada mejor que este hojaldre cargado de calorías. Ya tenemos el cuerpo habituado, las digestiones pesadas son parte de nosotros, el estómago se ha ensanchado y no se sacia con cualquier platito, corren malos tiempos para las dietas, dejemos los buenos propósitos para más adelante y comamos como salvajes, la felicidad está cerca, comamos hasta reventar.
La teoría es de mi cuñado Alberto, yo antes pensaba que antes de una gran comilona había que comer poco o nada, para llegar con hambre; él me enseñó que es justo lo contrario, hay que comer mucho para que el estómago se prepare.
Las Morrillas secas se encuentran todo el año, la única pega que tienen es el exceso de tierra en su interior, pero con mucho cuidado podemos dejarlas inmaculadas.
En la etiqueta, el fabricante recomienda echarlas en agua hirviendo y mantenerlas así por espacio de una hora, pero probablemente el fabricante no sepa cocinar, así que yo después de esa hora, las escurro, sin tirar el agua y las troceo, las vuelvo a meter al agua y entonces es cuando sale toda la tierra.

20120112-103036.jpg
Añadimos nata líquida, esto va cogiendo forma, salpimentamos con alegría. Mientras tanto, hacemos unos rectángulos o círculos o lo que se quiera, el caso es comer, con una placa de hojaldre y los horneamos pintados con huevo batido.

20120112-103745.jpg
Una vez cocido el hojaldre lo abrimos al medio y colocamos una generosa rodaja de Foie mi-cuit, cubrimos con nuestro preparado de Morrilas bien caliente.

20120112-104557.jpg
Ya está listo, solo queda poner la tapa de hojaldre y a engordar. Con este frío no podemos andar con tonterías, hay que comer fuerte y darle al estómago lo que pide: Más madera!!

20120112-105554.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amores que engordan.. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Hojaldre de Morillas (Colmenillas) con Foie.

  1. Lo que no explicas es que después del atracón de nataza hay que pertrecharse y salir de “running” (¿has visto como entiendo?jiji) dirección Algeciras y vuelta, pasando por Ferrol. Y eso lleva tiempo…
    Con tus 8,94km. (eso son #paparruchas) no hacemos nada…
    Hale, vuelve a tus menestras…

  2. Dule dijo:

    Que grande…
    Me esta haciendo ruido la tripa de leerte e imaginarmelo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s