Gaztelubide (las cenas de los lunes)

20120207-194223.jpg

Y otro lunes que se merece un post, no es que en otras ocasiones no nos demos el suficiente homenaje para publicarlo, todas las cenas suelen ser grandiosas, pero tampoco quiero aburrir.
Ayer hubo novedades, cocinó por primera vez Giacomo de Benedetti (que apellido tan bonito), Oftalmólogo Romano afincado en Donosti, habitual de las cenas de los lunes en Gaztelubide. 20120207-180033.jpg
Empezamos picando una tortilla de patata con ajos frescos que como no anduve listo, no tengo foto. Después algo ligerito, chorizo cocido y morcilla de Beasain.
Por último el plato estrella, pasta con Bogavante. La verdad que no nos fiábamos mucho de Giacomo, el hecho de ser Italiano no garantiza que cocine bien la pasta, ni él mismo estaba convencido, anduvo deambulando nervioso por la cocina mientras se cocía el marisco. Troceó las colas y las reservó, con las cabezas preparó la salsa, añadiendo ajo y tomates Cherry, por último una salsa de tomate. Mientras, coció la pasta en el mismo agua que el bogavante, para terminar mezclando todo: pasta-salsa-colas. Un puñado de perejil recién picado y a la mesa.

20120207-185734.jpg

20120207-192014.jpg

20120207-194110.jpg

20120207-194135.jpg

20120207-194150.jpg

20120207-194206.jpg

Esta entrada fue publicada en Amores que engordan., La comida. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Gaztelubide (las cenas de los lunes)

  1. Dule dijo:

    Que grandes sois…
    Y q envidia me dais

  2. MartaLianta dijo:

    Forza Italia nei Paesi Baschi!

  3. daviddejorge dijo:

    este giacomo casanova vaya fichaje no? joder tortilla de patatas con ajos frescos que buena cagonlaputa!

  4. flori dijo:

    Después de leer, que no solo de aire vive el hombre…
    ¡No veo la dirección de tu cocina por ningún lado!
    Yo no soy de Donosti, pero antes de primavera espero visitaros, y seria fantastico no tener que ponerme a preguntar por Loren Herrero por toda la zurriola…
    Cambiando de teme que rica la cena, me gusta mucho esa pasta, pero el chorizo y la morcilla uhhh!!!!!
    Un beso. Flori.
    P.D. No te me pongas rencoroso con las bromas que te hace la gente con lo del taper etc… que me recuerdas a mi cuando estaba en tu oficio, que saltaba al mas mínimo comentario. En este negocio tienes la oportunidad de ver lo mejor de la gente, pero también lo peor.

    • lorentzero dijo:

      Eh Flori, que me ha costado mucho saltar, es que la gente le echa una jeta, sobre todo los amigos.
      Por cierto, por la Zurriola me conocen bastante, así que igual dabas conmigo.

  5. Alberto dijo:

    Yo quiero cenas de lunes así también!!!!!!!

Responder

