Quiche de Verduras.

20120214-155648.jpg

Vuelvo a la carga, en mi cruzada contra los “amigos” del Feisbuc, Twitter, etc, que no se dieron por aludidos en mi post (leer aquí).
Sigo recibiendo mensajes de peticiones, la mayoría gratuitas. O no me he explicado bien o quien me tenia que leer, no lo hizo. Quizás simplemente no se dieron por aludidos, quizás esté perdiendo el tiempo, quien sabe.
El caso es que también ha habido gente que lo ha interpretado de maravilla y he recibido elogios (de esto tampoco se vive, pero anima mucho) y pedidos (así si).
Así que Lorentzero no va a cambiar de nombre, pero a partir de ahora y en alusión al gran Juan Echanove, este blog va a pasar a ser “un blog para comérselo”
El otro día Laura, una nueva lectora del blog, me encargó para llevar a la oficina una tortilla de patatas y una Quiche de Verduras, parece ser que el aperitivo triunfó y van llegando mas pedidos.
Como regalo, les voy a mandar la receta, ya sabéis que tampoco soy muy dado a esto (leer aquí).

Quiche de Verduras.

La Quiche queda perfecta con masa quebrada, pero este es un blog escrito por un vago, digamos apañado y es que con hojaldre congelado también queda muy bien.
Untamos un molde de tarta con mantequilla, estiramos el hojaldre y lo colocamos sobre el molde. Con ayuda de un tenedor, hacemos unos pequeños agujeros para evitar que se formen burbujas (esto con la masa quebrada no pasaría). Por otro lado cortamos las verduras que haya de sobra en el frigorífico, en este caso fueron: dos cebollas moradas, cuatro zanahorias y dos pimientos verdes.
Las salteamos a fuego fuerte con un buen chorro de aceite de oliva virgen, cuando han tomado color, retiramos del fuego y añadimos un brick de nata líquida pequeño, salpimentamos y mezclamos con media docena de huevos batidos y un sobre de queso rallado. Volcamos la mezcla sobre el hojaldre y horneamos a unos 180 grados. Hay que tener cuidado de que se haga bien por debajo, si la masa queda cruda lo echaríamos a perder. Cuando pinchamos con un cuchillo y sale limpio es que la Quiche está lista.
Espero que ahora el aluvión de pedidos no me desborde, la verdad es que merece la pena, por 15 euros tenéis una Quiche con la que puede comer una familia numerosa, cinco miembros mas la chica, si es que sois gente con posibles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La comida. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s