Levantar cabeza.

20120227-135215.jpg

Llegando al Faro de la Plata, Igueldo al fondo.

La falta de continuidad me está matando, llevo un mal invierno, precedido de un horrible otoño y necesito levantar cabeza.
Todo empezó en septiembre, después de un verano pletórico, cargado de kilómetros y buenas sensaciones, con el objetivo de la Marathon de Donosti en mente, cuando todo se torció. Una bronquitis o catarro mal curado que se alargó hasta noviembre, pasé la Behobia como pude, con mas pena que gloria y deseché el Marathon. Con el dorsal pagado y los amigos del Llevamepronto en la línea de salida, no lo dudé y salí a disfrutar hasta que el cuerpo aguantara, 23 kms y a la ducha para poder dar ánimos al resto del equipo, que lo acabaron y con unos tiempos brutales.
Tras esta digamos, decepción, volví a coger tono, pero unas anginas en Navidades volvieron a cortar mi progresión. La cabeza
me empieza a fallar, dejo de plantearme retos, solo quiero correr, volver a madrugar y disfrutar de lo que mas me gusta.
Vuelvo a empezar, pocos días y pocos kms, no quiero forzar y no termino de coger ritmo, los entrenamientos no llegan a 10 kms, pero tampoco me apetece hacer mas, para colmo vuelvo a caer enfermo.
Empiezo con asma, después de 5 días con Corticoides, paso a 10 días de antibiótico para curar la infección, pero las ganas de correr siguen ahí, al primer síntoma de mejora me calzo las zapatillas y salgo a entrenar, dos días seguidos de 8 kms con buenas sensaciones, descanso un día y el cuerpo me pide guerra.
Mediodía, la temperatura es de 12 grados y luce el sol, salgo con ganas y enseguida veo que me encuentro fuerte, completo 10 kms en 46:57 a una media de 4:42 minutos el kilómetro. Una buena media para subir la moral y muchas ganas de salir a correr. Otro día de descanso y madrugón para hacer una ruta de trailrunnig por el monte Ulía. 9 kms de subidas y bajadas a 6:44 el kilómetro, tramos a pie y vuelta a disfrutar, la moral se dispara, vuelvo a encontrarme con ganas, el domingo que viene, si nada se tuerce correré la media Marathon del camino, entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada.

20120227-135235.jpg

20120227-135250.jpg

Esta entrada fue publicada en El footing. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Levantar cabeza.

  1. makotogim dijo:

    Vaya bestia parda!!! Tenemos que organizar una carrera de trail en algún lugar intermedio. Tenemos que despeñarnos!!!!

  2. Anónimo dijo:

    YA ME DIRAS A QUE HORA HAY QUE LLEVARTE, ETC……
    UN ABRAZO

  3. Ritxard dijo:

    Aupa Loren! Yo también estoy viviendo una temporada chunga. Demasiado curro es contraproducente para entrenar en condiciones. A menos de dos meses para el MAPOMA no las tengo todas conmigo. Ya veremos… Aupa!

  4. Eso, no bajes la cabeza que vuelan las collejas y lo mismo te encuentra alguna con la postura apropiada para aterrizar. Eres un máquina.

  5. MartaLianta dijo:

    Animo, Loren!! Esta vez, carrerilla y hasta navidades sin bajones. Y lo mejor es que no te quejas nada! Tanto malestar y qué poca murga das.

  6. Yo estaba sana hasta que leí todo lo que corres y ya tengo agujetas 😛

  7. isa dijo:

    Animo primito, yo sigo intentando cojer la forma para poder llegar a estar mas o menos decente en abril que tengo la primera jornada de liga, por ahora sumo y sumo km todos los dias, unos días mejor y otros peor, pero por lo menos vamos sumando que es lo mas importante asi que a ver si nos recuperamos y empiezan a salir las marcas. A ver si hay suerte y la segunda jornada de liga me toca en san sebastian y os hago una visita. Animo ATLETA, ya me contaras que tal. un besazo

  8. Cris dijo:

    Sabes que un poquito más abajo, girando a la izquierda en el faro, esta mi lugar en el mundo 😉 Mucho ánimo, que te he visto darlo todo en la Behobia y puedes con eso y más!

Responder

