Fotodenuncia.

En el gran país de la gastronomía, más concretamente en la capital de la cocina en miniatura, donde se inventaron los pintxos, me he encontrado con esto:

20120409-223240.jpg

Lunes de Pascua, después de varios días pasados por agua, amanece por fin un día soleado y los Donostiarras y visitantes nos lanzamos a la calle, a los parques, a las terrazas, a los bares.
Llega la hora del aperitivo y van cayendo las cañas, me acerco a la barra para poder comer algo y me encuentro con “ELPINTXO”.
Lleva una rodaja de barra de pan que no se ve en la foto y sobre el pan el troncho de queso de cabra, el famoso rulo que tanto daño está haciendo en los garitos con pretensiones. Calculo que podría pesar alrededor de 100 gramos, hay que comerse 100 gramos de quesodecabraplastificado. Para ello nos ofrecen el pan, el chorretazo de reduccióndevinagredemódena, estrella de chiringuitos, camuflaje de platos chungos, que lo mismo vale para un postre, para una ensaladilla o para un pintxo. Y como no, para poner el toquecrujiente (como seguramente dirá el autor del esperpento) un trozo de nuez, supongo que de California.
Lamadrequemeparió, me voy a mi casa y ya picaré algo allí, pero dónde se puede denunciar esto, dónde vamos a parar????

Esta entrada fue publicada en La puta vida.. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Fotodenuncia.

  1. Reducción de PX, reducción de módena, espolvoreado de pimentón (ahora tendiendo a tomate seco), cebollino a toche y moche (me oye @Davidmonaguillo y me excomulga), rúcula sin ton ni son, canónigos o berros en todas partes (eso se cría en las acequias y antes se daba al ganado), lascas grana padano… Modas. Cuando aparecen, el problema es que se usan en exceso. El tiempo lo devolverá todo a su sitio y sacará del suyo otras. A veces, añoro el cocktail de gambas…

    • lorentzero dijo:

      Cuanta razón, la gente abusa demasiado de todo. Yo creo que el problema es que no saben adaptarse, ese pincho era incomestible y eso que no me pedí uno, porque estoy seguro que me lo hubieran calentado en el microondas.

  2. Jijiji… falta una banderita de Suecia coronando el esperpento…

  3. noemozica dijo:

    Con lo bonicos y lo buenos que están el jamón serrano y el salchichón ibérico, puestos a ser básicos (sin chorretones de nada que se venda en el Mercadona, a poder ser…). Ay!!

  4. Charo dijo:

    Lo que le falta es un buen cucharón de cebolla caramelizada ¡que parece que va con todo! y si te ven que se la quitas, porque no te gusta, te dicen que no tienes “el paladar educado”¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Liacice dijo:

    Y… ¿las aberrantes combinaciones a las que someten al foie, a los huevos fritos, a tantos productos que ya de por sí, sólo con estar hechos con el debido mimo y pleitesía, ya son sublimes?. Cada micro-porción de esos ingredientes (nos olvidábamos de mencionar las flores comestibles, tan a la moda ahora) sobre la base incrementa el precio exponencialmente, hasta que, como un castillo de naipes, acaban tambaleando: demasiada altura (¿cómo diablos se come, una tapa de cinco capas, sin cuchillo y tenedor?, pero si hay que usar cubertería fina ¿eso es tapa/pintxo o estamos ahbalando ya de ración? porque yo aquí ya me pierdo…

  6. susanasienting dijo:

    Menudo ladrillazo, se me ha revuelto el estómago solo de verlo en la foto

    • Ana dijo:

      Sí, a mí me ha pasado lo mismo… Yo es que tampoco he entendido nunca las modas y menos el efecto masivo posterior. Qué absurdo, de verdad.
      ¡Me apunto a la denunciaaaa!

  7. Pingback: Fotodenuncia 2. | LORENTZERO

  8. Ainara dijo:

    Lo pero de todo, cuánto te cobran por “eso”? Hay bares en Donosti que no tienen verguenza y se aprovechan de los que sí hacen pintxos increibles con materias primas de mucha calidad. Esto es un timo al canto.

Responder

