Pacto de Basollua.

El pacto de Basollua, creado a raíz de una comida, que es como se crea todo lo importante es nuestra aldea irreducible (Biscayene dixit).
Cuatro tipos alrededor de una mesa y un cocinero delante de los fogones, nunca dicen lo que quieren, si acaso lo que no quieren, periódicamente exprimen sus maltrechas cuentas corrientes para venir a disfrutar de una comida.
El miércoles por la noche recibí el sms (si, todavía hay gente que no tiene guasap):
“Querido Loren. Mañana, si es posible, se reunirá el pacto de Basollua. Seremos 4. Besos.”
Por 11 euros cada uno, vicios aparte, se zamparon lo siguiente:
-Pasta con ternera picada, piperrada, orégano y parmesano.
Lo que viene siendo una receta de aprovechamiento, que a juzgar por como volvieron los platos, debió de quedar rico.
-Magras con tomate y huevo frito.
Tenía una buena salsa de tomate, de esas que dejan la cazuela y las paredes perdidas, le puse unas lonchas de jamón y un huevo frito por persona, en la lavandería me han dicho que hay que tirar las servilletas porque no consiguen volver a dejarlas blancas.
-Natillas.
De las de litro de leche a hervir con canela y corteza de limón, mezclado con nueve yemas y 200 grs de azúcar y cuajadas al fuego sin dejar de remover, sin pestañear.

20120427-123752.jpg

Esta entrada fue publicada en Amores que engordan.. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Pacto de Basollua.

  1. Sesa dijo:

    Bendito Pacto de Basollua.

  2. ¿Pactamos algo y me recompensas así?
    Me gustaría saber si teneis Carta de Vicios (fundamental para pactar conmigo)

  3. Liacice dijo:

    ¡Este pacto me ha devuelto a mi infancia!. Mi madre era única recuperando sobras para hacer unos macarrones estupendos, las natillas y flanes, sus postres favoritos y las magras con tomate eran su plato estrella, el socorrido segundo plato cuando la volvíamos loca con las peticiones de cada uno. Sabía que en las magras todos estábamos conformes. ¡Qué de tiempo sin probarlos!. Gracias

  4. makotogim dijo:

    Cómo se puede unir uno al pacto? hay que tatuarselo con sangre???

  5. Anónimo dijo:

    Con ese menú, yo fundo el pacto 2 si hace falta…….

Responder

