Tal día como hoy.

Tal día como hoy hace cuatro años, yo estaba preparándome, perdón, mentalizándome para correr mi primer Mararhon; en noviembre viajaría a NY para llegar a ser quien soy hoy, Loren, el que corrió el Marathon de NY.
Ese día, Domingo, había un medio Marathon en Donosti y yo lo pensaba correr, pero mi mujer, embarazada de siete meses y medio se puso de parto y me tuve que apretar bien los machos, en vez de las zapatillas, para lidiar con aquello que se nos venía encima. Mi segundo y mi tercer hijo nacieron tal día como hoy hace cuatro años, ya éramos familia numerosa, a pesar de que los nuevos miembros no llegasen ni a cuatro kilos entre los dos.
Recuerdo perfectamente las sensaciones que tuve, el txuletón que me comí en Portuetxe al mediodía y las lágrimas que se me escaparon la primera vez que les vi.
De eso hace ya cuatro años.

Esta entrada fue publicada en La vida. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Tal día como hoy.

  1. Anónimo dijo:

    Japiberdei a los pichurritos. Que momento glorioso… (lo digo por tener 4 años, ni la Marathón de NY ni el txuletón son mejor que eso) 😉

  2. makotogim dijo:

    Por eso eres el Loren que eres. Por el txuleton de Portuetxe!!

  3. Ainaralo dijo:

    Zorionak a los peques y sus aitatxos. Que bonito!

  4. Liacice dijo:

    FELICIDADES!!!!!!!. Siempre que me llegan noticias del cumple de un retoño (¡y en tu caso: DOS!!!), tengo por costumbre felicitar a la mamá (por reconocerle años después, los apuros que pasó, precisamente ese día) en pocas ocasiones he sentido la necesidad de felicitarle también al padre. Me lo plantée al leer otra entrada de un papá, Jordi, hablando de cómo se sintió el día que nació su hija y de cómo se siente al tener que subirla “a cotenas” (como decimos en tierras mañas) o “a cuello” (como dicen en mi Asturias querida) o “papi, aquialt” -como dice su niña- porque ése también es un esfuerzo memorable que imprime carácter en los hijos, proporcionándoles felicidad. Vosotros: ¡os tendréis que repartir!.
    Este comentario que te djo hoy es casi una copia del que le escribí a él ese día (porque me emocionó y quise subsanar mi error al pensar sólo en las madres). Hoy te lo envío a ti, dándote mi sincera enhorabuena, esperando que disfrutéis muchísimo juntos, hoy (y todos los días!).

  5. Zorionak a esos artistas !!!!!

  6. Imanol "el del Derteano" dijo:

    zorionak a los enanos. Ahora los que comen txuleton son ellos.

  7. cris dijo:

    Felicidades a los super guapísimos pekes de la casa y tb a sus papis por traerlos al mundo!!!!!

    que paseis un buen día todos juntos!!!

    Q cumplan muchos mas!

    Adeu adeu!

Responder

