Un cocido en condiciones.

Llevaban más de dos meses esperando su oportunidad los garbanzos de Funtesaúco y la careta de cerdo que me trajeron de Lugo.
La previsión del tiempo se puso de nuestra parte, lluvias, lluvias y más lluvias, con temperaturas en torno a los 10 grados, perfecto.
El domingo por la noche me vengo a Basollua a poner los garbanzos en remojo, llamo a Alex el carnicero y le encargo un morcillo y unos chorizos para cocer, como tiene conexión Leonesa, se que con los chorizos no me falla.
A las nueve y media de la mañana los fuegos están que no dan abasto, una cazuela con la careta, otra con el morcillo donde luego añadí el chorizo, otra con los garbanzos y otra con berza.
A las dos empiezan a llegar los primeros comensales, el cliente que fue quien trajo la careta, Jose Luis con su amigo invisible, desde Bergara llega Ignacio disculpándose por no haber traído Rellenos, Juan Mari, Miguelón y así hasta diez tipos con hambre y ganas de cumplir un día más con su particular Food Revolution Day, causa baja de última hora Hilario por encontrarse en Fuentelapeña, a pocos kms de Fuentesaúco, promete traer más garbanzos.
De postre para bajar la comida, intxaursalsa, esa maravilla de la repostería casera.
A continuación os dejo las fotos del festival, falta la berza que se me olvidó inmortalizar.

20120521-171220.jpg

20120521-171245.jpg

20120521-171301.jpg

20120521-171316.jpg

20120521-171334.jpg

Esta entrada fue publicada en La comida. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un cocido en condiciones.

  1. Ana dijo:

    Me encanta el cocido. Amor absoluto. Aunque luego tiene la consecuencia directa de una siesta-coma-profundo 😉

    Qué genial ese proceso de que prepares el menú de un día para otro con tus proveedores. Yo quiero tener un bar (un restaurante a mí me viene grande… pero me encantan las planchas, sé hacer mixtos y poner cafés, jaja).

Responder

