Jibarito (Sandwich de Plátano)

20120523-124136.jpg

Me lo contó un chico Venezolano hace más de 10 años, se llamaba Jairo Carmona y asistía a unos cursos de cocina que daba yo para inmigrantes por medio de la Cruz Roja. Hasta hoy no lo había hecho nunca, pero pienso repetir.
Buscando en Google he visto que en la República Dominicana los llaman Jibaritos y Ro me comenta que en Venezuela lo llaman “Pataco”
Cortamos un trozo de plátano macho del tamaño que seamos capaces de comer, lo pelamos y lo volvemos a cortar por la mitad. Freímos en aceite de oliva a fuego lento, escurrimos y con ayuda de una espátula lo chafamos para volver a meterlo al aceite, esta vez a fuego fuerte. Sacamos a un papel absorbente, salamos y rellenamos con jamón y queso.

20120523-124154.jpg

Esta entrada fue publicada en Amores que engordan.. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Jibarito (Sandwich de Plátano)

  1. jejejeje lo que te decía . . . recuerdos Venezolanos !!

    Que rico, esto te lo copio seguro :))

  2. PAKA PIL dijo:

    No he podido resistir a entrar otra vez y ver la foto ahora que me encuentro en el regimen postmaternal más absoluto. PERO QUE COSA MAS RICA!!!!

  3. Mira que a mi el plátano no me gusta, creo que es de las pocas cosas que no soy capaz de comer, y sin embargo, esta receta tiene una pinta increíble!! Felicidades por el magnifico blog y por la entrada! 😉

  4. Liacice dijo:

    Estando a dieta: olor, osar a catar plátano = penitencia; ¿plátano, frito y relleno de embutido y graso queso?= pecado mortal sin posibilidad de remisión de la condena. Ja ja.
    -¡Buena la hiciste!, Lorentzero. Ahora haber cómo me quito yo de mi dura mollera este antojito (como dirían en Colombia)…

  5. Gipsy Chef dijo:

    ole ahi!! el “Platakini” version caribeña del bikini!!jajaj!! muy bueno, me lo apunto!!

  6. MartaLi dijo:

    Loren, apúntalo para el viernes!!

  7. MartaLi dijo:

    Me dice Lucía que si quieres hacer las tajadas más finas, las aplastes con un trapo para que no se rompan. Finitas quedan más crujientes. Es otra opción.

  8. Anónimo dijo:

    Anda ya!!!! Jo!!! y todo lo demás, donde se ponga un platano verde que salga corriendo la patata, jajaja. Yo es que soy de la tierra del plátano.
    Cuando quieras me dices que de eso si se yo 🙂

  9. En Venezuela y en otros lugares del Caribe, el nombre correcto es “patacóN”, con N. Una receta espectacular, sin duda.

Responder

