La globalización era esto (una mierda).

20120606-225342.jpg

Iglesia de San Esteban. Pinilla de Toro.

Resulta que para mi padre cumplir 20 años, terminar la mili, despedirse de su novia (mi madre) con una promesa y hacer la maleta para largarse a San Sebastián, era lo más parecido a la globalización. Dejar atrás el pueblo, los años del hambre, las dos mulas y el caballo era lo más sensato que se podía hacer. Ocho hermanos y pocas expectativas de trabajo, algún conocido que cantaba maravillas del País Vasco cuando cada año, volvía a casa para la vendimia, las fiestas de la Virgen o la matanza.
Pero ahora no, ahora resulta que la globalización es esa mierda que hace que unos pepinos nacidos en Almería viajen cientos de kms. para ser juzgados en Alemania. Es esa mierda que a su vez hace que espárragos nacidos en China, a miles de kms. sean enlatados en Navarra para que podamos comer mierda en lata. También es esa mierda que permite que en un campeonato cadete de baloncesto, deporte que me la reflanflinfla, pasen estas cosas, como ya pasa desde hace años en el fútbol, el maldito fútbol que si me gusta, me encanta.
La globalización es esa mierda que hace que en las pizarras de los bares aparezcan cosas impronunciables en vez de palabras tan bonitas como, Croqueta, Tortilla, Morcilla, Berberecho e incluso, Bocadillo.
Pero no, la globalización no es toda esa mierda que acabo de nombrar, la globalización es algo que debería de ser bueno, pero que está mal entendida, que no mal explicada. Cada uno entiende las cosas como quiere y yo estoy harto, muy harto de tanta mierda, que aunque no sepa a nada, está claro que es mierda.
Perdón, si se me ha escapado algún taco.

Esta entrada fue publicada en La vida. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a La globalización era esto (una mierda).

  1. Anónimo dijo:

    …vaya, hoy tenemos un mal dia!! ayer me tocó a mi con la amnistía fiscal y la nueva ley de costas q se proponen hacer “a medida” de los ladrones horteras q han destrozado este pais, más de lo q lo había hecho la época franquista, q ya es decir, enriqueciéndose con dinerosucio q ahora les dejan lavar con impunidad total y en el absoluto anonimato…vaya, la risa va x dias…quée mierda!

  2. noemozica dijo:

    Mierda pura y amén. A mí lo de q el producto nacional se vaya a que se lo coman los guiris y nosotros nos quedemos con la mierda que no sabe a nada me pone de una mala hostia que ni te imaginas.

  3. Yo le perdono todo a la globalización en su “Sección Nefasta” y prefiero pensar que tanto “progreso” me ha facilitado acceder a mundos imposibles cuando se vive en una gruta solitaria. Y yo soy curiosa, muy curiosa. Solo por eso me postro a sus pies. Poder comer una mierda o una gloria es elección de cada uno, con globalización o sin ella. A mi me entretiene observar mierda a diestro y siniestro, porque cuando entremedias encuentras algo que vale la pena, el hallazgo es doblemente apreciado.
    Solo hay que observar, descartar, elegir y MANDAR A LA MIERDA el resto. Sencillo.
    #KissesMister…

  4. Anónimo dijo:

    Aupa Lorentzo igual podias añadir a tu speech este corto http://www.youtube.com/watch?v=C23mtUjZ768. Un abrazo Nerón.

  5. cbelio dijo:

    Loren,
    Coincido contigo en casi todo. Sobre todo en la trampa de producir allí, embasar aquí y ponerle “origen cañí”; en la incoherencia de traerse alimentos perecederos, verdes y congelados, para gasearlos aquí y venderlos, preciosos, eso sí, unos centimillos más baratos que los de aquí…(que desgraciadamente también recolectan verdes y congelan porque así controlan su distribución).
    En lo que no coincido es el lo que no tengo una opinión formada aun. En el post de Antxon Blanco, por ejemplo, al versar sobre un deporte que a mi sí me apasiona y conozco (algo y cada vez menos), Es una mierda el mercadeo de jugadores y ese neotrato de “esclavos”, pero s en vez de así se trata como una vía de dar posibilidades de progresar a esos “nuevos” padres que emigran desde África, en vez de desde Castilla, en busca de oportunidades…

    En fin, que me gusta y te felicito por tu reflexibidad, por expresar tu opinión y por tener ese espíritu crítico y constructivo.

  6. Liacice dijo:

    Plas, plas, plas. No se pude explicar mejor lo que he sentido al leer tu entrada hoy.
    Un truño, como un puño -por supuesto- es la GLOBALIZACION que se convierte en DESLOCALIZACIÓN, en ENGAÑO, PARO, ABARATIMIENTO DE EMPLEOS, PÉRDIDA DE DERECHOS,… Y, en el terreno culinario, como tan bien narras: productos naturales transformados hasta perder el sabor, cantidad de producción frente a calidad, FRAUDES, MANIPULACIONES GENÉTICAS, COMPRAS DE SEMILLAS, ….
    ¡¡¡¡¡ UN INMENSO LODAZAL DEL QUE ESTAMOS MUY, MUY HARTOS!!!!.
    UNA VUELTA A LA VIDA SLOW EN TODOS LOS ÁMBITOS Y, POR ENDE, AL KILÓMETRO CERO ES LO QUE DEBERÍAMOS RECLAMAR CON ANHINCO.
    Si por globalización entendiesen su sentido profundo de unidad, accesibiliada, universalidad de ideas, cooperación, distribución de la riqueza, del conocimiento, … ¡OTRO GALLO NOS CANTARÍA! pero…
    Un beso enrooorme, compañero de KIKIRIKIS

  7. La globalización ha sido instaurada y expandida por las grandes multinacionales y será dificil de combatir. Comer manzanas provenientes de Chile ya es lo más normal… Hay que repensar el termino globalización.

  8. Beaenlasnubes dijo:

    El lado bueno es que la globalización también es Twitter. Y gracias a Twitter yo te he conocido! 😀

  9. cris dijo:

    Suerte que todavía siguen quedando pueblos como el nombrado donde las cosas siguen siendo como toda la vida lo habían sido y cuando entras al bar te siguen ofreciendo chorizo, salchichón o torreznos, jejje!

  10. begoña dijo:

    algo bueno, si tiene, aunque es verdad q fastidia al pequeño, para favorecer al grande, q no tiene alma ni calidad, pero puede competir..ayer ví un grupo neoyorkino por 6 euros en las navillas , segovia , en un precioso lugar lleno de árboles y comí un bocadillo de chorizo con un pan estupendo a 2 euros, viva pipote, el organizador y q siga así

Responder

