Cata de aceites y quesos (Manchegos)

20120618-155714.jpg

El Manchego.

El viernes noche en Basollua tuvimos una cata muy animada, cerca de cuarenta personas asistieron a las explicaciones de Alfredo Medina e Ismael Álvarez.
El primero, escueto y preciso nos contó un poco la historia de los aceites Manchegos, el segundo, en una charla interminable, nos explicó las bondades de queso Manchego; se alargó demasiado, pero lo que de verdad sobró fue la insistencia en la procedencia y distinción de las ovejas Manchegas, apología del nacionalismo puro y duro.
Tras la cata y degustación se sirvió el siguiente menú:

20120618-155808.jpg
Pisto Manchego.

20120618-155921.jpg
Merluza asada con sofrito de tomate.

20120618-160007.jpg
Macedonia de frutas.

Esta entrada fue publicada en La vida. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cata de aceites y quesos (Manchegos)

  1. koldofg dijo:

    Jajaja! … ya te contaré acerca de las ovejas. En la cata estaba un genetista que derribó la teoría del supermuflón en un segundo! 😉 (hay que oir cada txanfainada…)

  2. Ana dijo:

    Jajaja, bueno, dejando de lado los oradores pesados y más como el que comentas (que a mí también me escaman…), qué ricos están los quesos manchegos. Qué bonito queda el queso presentado como en la primera foto y vaya menú.
    La gastronomía manchega me gusta, pero aunque me toca muy de cerca, muchas veces me resulta demasiado contundente (Véanse los duelos y quebrantos, las migas…) 😛

    • lorentzero dijo:

      El queso lo cortó el orador y la verdad es que quedaba muy bonito pero demasiado troncho para comer.
      Y que me dices del “Atascaburras”? También en Manchego no?

      • Ana dijo:

        He oído hablar mucho del atascaburras, tengo muchas ganas de probarlo. Tiene que estar delicioso, pero por desgracia nunca me lo han hecho cuando voy por allí… es más posible que me lo haga yo un día aquí en casa en Holanda más que en La Mancha 😉

Responder

