El Trueque. #detruequesdei

20120705-225300.jpg

Una de esas cosas que empiezan por casualidad, que al no ser premeditadas, salen bien casi sin querer. La culpa de todo la tuvo Ainara, que se presentó un día en Basollua harta de ver las fotos de mis tortillas de patatas. El mensaje estaba claro: “Quiero probar tu tortilla” a lo que yo contesté: “Quiero probar tu tarta de cerezas”
El trueque estaba en marcha, tomamos unos zuritos, nos intercambiamos la comida y quedamos en repetirlo una vez a la semana. Ya han pasado unos dos meses y vamos a por el séptimo trueque, tras un parón de dos semanas (cerrado por vacaciones).
También hemos intercambiado croquetas y mejillones por verduras asadas, calzone de espelta y verduras por palmeritas al pesto, tarta de Idiazabal por pan de albahaca, focaccia por un pimentero de Robinfood y ayuda en una clase de pastas para niños de 6 años por un aperitivo en Basollua.
Pero hay gente que se quiere apuntar y me parece perfecto, os lanzo una idea a ver que os parece.
Podríamos quedar un día, se podría llamar #detruequesdei, ahora que el inglés está tan de moda, nos tendríamos que organizar, cada uno lo que le apetezca. El trueque se puede hacer con gente cercana o con alguien que esté en la otra punta del mapa (Español), cada uno decide lo que quiere. A mi no me importa mandar mi parte a un pueblo perdido en Albacete o a ese que plantó un Pinar en Vitigudino.
Que forma parte del trueque? Todo, ahí está la gracia, quizás alguien no sepa cocinar pero tenga una parra de uvas en el jardín, unos tomates recién cortados de la mata o una harina de maíz que muele su abuelo en el pueblo, todo es bienvenido, todo vale. Cuanto más gente se involucre mejor, yo ya tengo mi trueque semanal asegurado, este #detruequesdei podría hacerse una vez y si gusta pues ya lo repetiríamos. Ahí lo dejo.

20120705-225329.jpg

20120705-225853.jpg

20120705-230031.jpg

Esta entrada fue publicada en #eltrueque, La vida. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a El Trueque. #detruequesdei

  1. ainaralo dijo:

    #eltrueque esta de moda!!!

  2. makotogim dijo:

    Loren, yo me apunto. Dime que quieres? productos de León? productos de mi huerta? una selección de las mejores legumbres del mundo ( de león, por supuesto)….. todo mi ser, mi familia y mis hijos…

  3. zaka dijo:

    Me apunto…aporto unas anchoas de Santoña, de las ricas o tomates de mi huerta…o unas alubias leonesas azules q he plantado y son un proyecto exquisito…

  4. lamarymorena dijo:

    ¡¡Me encantaría participar!!

  5. pintxomonstruo dijo:

    Muy buena idea 🙂

  6. #CuloveoCuloquiero ¡¡¡Tendré que pensar!!! ;D

  7. Elena dijo:

    Genial…yo quiero participar

  8. Como idea me parece excepcional. Me encantaría participar. En el caso de grandes distancias (de Castellón a Donosti, por ejemplo, hay un trecho), cosas cocinadas va a estar difícil. Quizás materias primas que no tengan problemas de transporte. ¿Qué os interesa de Castellón? Tenemos playa, una refinería, un casco urbano caótico (contraejemplo de urbanismo para varias escuelas de arquitectura), alguna naranja buena y acceso a salazones (mojama, hueva, … y cosas de esas que a la gente de Madrid les gusta mucho), aunque Alicante creo que lo domina más.

    A vuestra disposición.

  9. Que idea mas guapa y mas original!! otro que se apunta! aporto cualquier tipo de materia prima canaria, bebidas espirituosas (ron por ejemplo, muy el de arehucas), gofio, quesos, papas arrugadas, mojo, yo que se…lo que se os ocurra! yo me apunto a cualquier buena materia prima…legumbres, quesos, yo que se! lo que sea!
    Lastima no poder intercambiar cosas cocinadas!, seria increible! me encanta la idea!

    Para lo que haga falta eh!

  10. Liacice dijo:

    ¡El trueque un gran invento y vuestro día me parece genial!

  11. MartaLi dijo:

    Yo intercambiaba panes así que la idea me parece estupenda. Esa ilusión de llevar algo elaborado con mimo y esperar la opinión del destinatario feliz o los nervios al llevar envuelto algo que han preparado para ti… no tiene precio. Viva el trueque. Cuenta conmigo. Aunque, aviso, Ainara ha puesto el listón muy alto.

  12. Anónimo dijo:

    Qué gran iniciativa, jaja!Me encanta!!!

  13. Ana dijo:

    Territorio nacional, territorio nacional 😛
    Ya sé, ya, hay que poner límites en algún sitio…
    ¡Que sepas que me parece genial la idea!

  14. Pingback: #detruequesdei | Cómeme la pizza

Responder

