Gracias a que este verano no tengo que hacer pan, porque me lo hacen Iban Yarza, Dan Lepard & company, he decidido lanzarme con masas que nunca había hecho. Ayer le tocó el turno a la Focaccia, tenía desde hace un par de días una masa en el frigorífico con harina de fuerza, agua y levadura, la saqué para que cogiera temperatura y le añadí bastante virgen extra, hasta dejarla muy húmeda.
La estiré con las manos en una bandeja de horno enharinada y la dejé fermentar unos 50 minutos; entonces le puse más virgen extra, tomates Cherry, sal en escamas y pimienta molida. Precalenté el horno a 200 grados y metí mi Focaccia, 8 minutos y ya estaba lista.
Primero la tomé de aperitivo con unas aceitunas, unas alcaparras y unas hojas de albahaca fresca que le puse por encima.
Por la noche la corté en cuadraditos y la junté con un par de tomates de ensalada, bien de vinagreta y unas hojas de salvia, una ensalada espectacular.
Y esta mañana como colofón, la he abierto como un bocadillo, la he tostado un poco en la plancha y la he rellenado con jamón, un desayuno en condiciones para empezar bien el día.
un 3 en 1 genial… que aspecto!!
Lo que viene siendo, tener cara de Focaccia.
Qué sepas que te has adelantado, lineman!!! la próxima semana va a ser mi semana Focacciera!!!
Toda una semana? Te la vas a tener que meter por vena.
#Tupasióndainspiración
(y tu nueva cabecera aún más…)
😉
Jijijijiji
genial!! menuda buena pinta! Solo hace falta que te hagan un hueco Yarza & company 😉
Eso ya sería la leche!!!
oye bandido! pero tu no cuelgas el receton para hacer esta maravilla? porque tiene una pinta que se come sola! como siempre, de champions!
Me has recordado las ganas que tenía yo de hacer este pan… Yo no tengo ni Loaf in a Box ni un buena panadería por aquí, así que se me acumulan las ganas de hacer muchas cosas 😛
Yo lo hago poco pero me encanta, es muy agradecido.