La ruta del tomate.

20120726-224021.jpg

El primer tomate de mi huerto-macetero, no es gran cosa, pero es mi primer tomate. Como me lo quiero comer (no tengo sentimientos) pero me da miedo que sepa mucho a tomate (la falta de costumbre), he pensado en mandarlo de viaje.
Lo voy a meter en una cajita de cartón, rodeado de burbujitas de esas de plástico, para que vaya cómodo, lo dejaré a primera hora en la oficina de la mensajería, vía Francfort, un par de días de ida y otro par de vuelta, bien refrigerado. Cuando vuelva ya estará en su punto, quizás lo deje algún día más en el frigorífico, para que se asiente y se aclimate.
Creo que será el momento perfecto para comerlo, bien frío, para que no sepa absolutamente a nada, lo acompañaré con una rodaja gorda de queso de cabra, media bolsa de escarola y como colofón un buen chorro de reducción de Pedro Ximenez (hecho en Andorra).
Colgaré la foto en Tuiter, feisbuc, istagran y quizás hasta en el yutuf, con meikinof y todo.

Esta entrada fue publicada en La comida, La vida. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La ruta del tomate.

  1. María dijo:

    No me creo nada de nada que vayas a destrozarlo. Ese tomate necesita un poco de sal y un poco de aceite. O si no haces como mi marido que se los suele comer a mordiscos como si fuera una manzana (poníendole un poquito de sal)

  2. Anónimo dijo:

    Aupa Loren! A Francfort? Joe, mándamelo a Alicante, que te lo cuido encantado durante dos días! 😀

  3. Muhaahahahaha!!!
    Fantástica tu ironía. Que lo disfrutes y sea el primero de muchísimos más 🙂

  4. Al menos le vas a poner burbujitas… es mejor trato que el que suelen “sufrir” los tomates en sus rutas!

  5. jajajaja, tienes toda la razón del mundo. Dale vueltas y vueltas hasta que esté como el que venden por ahí. Por propia experiencia (este año me han regalado una caja de unos tomates increíblemente sabrosos) sé que el tomate que sabe a tomate es adictivo, y claro, luego pasa lo que pasa: que no quieres comer otro. 😀

  6. Pues eso es que lo plantaste a tiempo, los míos están verdes, puede que haga tomates verdes fritos y así me ahorro el envío a frankfurt 😛

Responder

