Bacalao al Pil-Pil con Piperrada.

No vaya a ser que lo llame al Club Ranero y la plaga de Talibanes, Trolls y demás engendros que pululan por la red se me echen encima. Así que Bacalao al Pil-Pil con Piperrada.

20120809-111944.jpg
Lo primero ponemos al fuego una cazuela con Oliva Virgen Extra, en este caso, Legado de Sierra de iloveaceite, con unas láminas de ajo y una guindilla, las dejamos bailar hasta que se doren ligeramente y reservamos.

20120809-112346.jpg
Mientras tanto, preparamos una Piperrada con cebolla, pimiento verde y pimiento rojo; reservamos.

20120809-112525.jpg
Retiramos las láminas de ajo bailadas y tostadas e introducimos las tajadas del bacalao ya desalado en el aceite, arrimamos al fuego, siempre suave y empezamos a menear, dejándolo reposar y retirándolo del fuego para que vaya soltando la gelatina y se vaya haciendo el Pil-Pil.

20120809-112803.jpg
Una vez emulsionado el Pil-Pil, solo nos queda cubrir la cazuela con la Piperrada, decorar con los ajos y servir.

20120809-112926.jpg

Esta entrada fue publicada en La comida. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Bacalao al Pil-Pil con Piperrada.

  1. Anónimo dijo:

    ¡Yo me voy a echar encima para comérmelo si es caso!….cada día me gusta mas el bacalao….Lorentzero te estas superando, jijiji.
    1 garrapata

  2. ¿Ha salido mi comentario anterior?, creo que no…
    Te decía que me voy a echar encima tuyo pero para comerme el bacalao, que cada día me gusta mas…y que te has superado…….jijiji.
    Y firmaba 1 garrapata.
    Buenos días.

  3. Hala, ahora me dice que soy de tacones y comidas……¿Y esto como se comeeee?, jijiji…creo que es temprano y que a estas horas no se debe andar en internet.
    ¡Feliz día!

  4. pintinhoh dijo:

    Los talibanes pueden decir lo que quieran,eso es un Bacalao “club Ranero” de toda la vida,pero un apunte:la receta autentica lleva un poco de pulpa de pimiento choricero en el Pil-pil,y en la piperrada,cebolla roja en lugar de blanca,y por cierto,un servidor lo borda,y lo puedo demostrar…

  5. Ana dijo:

    ¡Qué pinta! tengo ganas de probar a hacer pil pil a ver si este año me animo ya de una vez.
    Sólo por curiosidad, ¿cuánta gente comió de esa cacho cazuela? ;D

  6. makotogim dijo:

    dan ganas de darse un baño entre esas tajadas!!!

Responder

