“Ambiente Niuyorkino”

Me vais a llamar impertinente e incluso metete, pero es que no lo puedo evitar, estoy hasta el mismísimo moño de lo que se viene llamando “Ambiente NewYorkino” (niuyorkino).

Es que no lo entiendo muy bien, ya sabéis que soy torpe y bastante cortito y sólo he estado seis días en Niuyork y ya fue hace casi cuatro años.

“El ambiente”, qué coño será eso cuando se refiere a toda una ciudad de semejantes proporciones.
Pero lo que me ha revuelto hoy el estómago ha sido un Twitt leído al azar, decía así:
Me ha encantado el nuevo espacio-bar de la Casa de la Imagen #Logroño Muy “newyorkino”
La frasecita venía acompañada de una foto.

20120816-205016.jpg
La foto.

Aquí es donde yo veo el problema, que no es el que pensáis, que no es que no vea el “Ambiente Niuyorkino” por ninguna parte, que tampoco. El problema es que no entiendo qué tienen en contra del “Ambiente Logroñés” o si me apuras, del “Riojano”; santo y seña de verdaderos bares, casas de comidas, merenderos, etc. Como quien dice el “Bar Los Maños”, “El Extremeño” o “El Zamorano”, un seguro de calidad.
Pero aún hay más, busco en San Guguel y me encuentro con que la casa de la imagen está en pleno casco histórico de Logroño, en un edificio de 1700, rehabilitado. Y resulta que al bar le han puesto “Ambiente Niuyorkino”, no te jode, a la mierda con el “Ambiente Niuyorkino”.

Esta entrada fue publicada en La puta vida.. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a “Ambiente Niuyorkino”

  1. Ricardo Valls dijo:

    Te entiendo Loren.
    Como bien sabes, yo soy un “antiguo” como tu, y me gustan las cosas auténticas, nada de chorradas.
    Yo creo que aquí se mezcla al 50%, tontería y marketing:
    – Tontería, porque lo que se estila hoy en día es lo “cool”. Ahora que menciono esta palabra, no puedo evitar acordarme del “cool hunter” de Vaya Semanita, para mi el mejor personaje de esta temporada. Pues un poco por ahí va la historia.
    – Marketing, porque según parece, “eso” vende. Hoy ya no se estilan las lentejas a la riojanas, las alubias de tolosa o los pimientos del país. Todo ha de ser “zen”, “new yorker” o vete tu a saber…
    Como dice Robin Food: Vivan las mozas que bailan con las faldas arremangadas! Cuánto tengo que agredecer haberos conocido… Existe gente que piensa como yo, aunque sea a 800 Km!
    Aupa!

    • lorentzero dijo:

      Pues claro que hay gente que piensa como tu, a 800 y a 1600 kms. Aúpa Ritxard!!!

    • Mas bien creo que están haciendo un mal uso del marketing: como medio logroñesa que soy, NADIE va a la Rioja a un bar “niuyorkino” lo mismo que nadie se viene a Bilbao a comer crêpes suzette. Más bien me decanto por la primera opción: la tontería, los muebles de ikea con los que se adornan todos los bares últimamente, y la ceguera de los hosteleros que no miran cual es su público objetivo.

  2. Como siempre, 100% de acuerdo contigo Loren. Hace falta ser gilipollas (con perdón) Ambiente miscojones33 ( con perdón, one more time)

  3. ramon dijo:

    Loren! Soy un fan tuyo que te sigue desde Manhattan. Aqui se pagarian millones por tener un local de “ambiente logrones” o “ambiente riojano” o “ambiente tolosano” Eres un super crack. Me inspiran mucho tus posts

    • lorentzero dijo:

      Joder Ramón, que me ruborizo. Me alegro mucho que te haya gustado, vete buscando un local apañado en la quinta avenida y montamos un Extremeño, saludos!!!

      • ramon dijo:

        Te aviso que voy a ir a Basollua con mis socios de EEUU la proxima vez que vaya a Espana…te llamare con tiempo para que organices un descontrol gastronómico! Y si, me inspiran tus posts xq ojala un día yo tenga unos hijos como los tuyos y me lo pase con ellos como te lo pasas tu (de eso en NY no hay, y yo aun tengo 20 tantos) Abrazos

        • lorentzero dijo:

          Hostias!!! No se que he hecho y creo que he borrado tu anterior comentario, con la ilusión que me ha hecho.
          A ver si es verdad que vienes, ya organizaremos algo y lo de los niños no tengas prisa, que hay tiempo para todo.

  4. manlie50 dijo:

    Ah, es que esto ahora “se lleva” mucho. Tener un bar de estilo neoyorquino, decorar tu casa al estilo “shabby chic”, hacer “capqueics”, y en vez de crema de cobertura ponemos el “frosting”, ya no decimos que en donosti hacen pan del bueno, ahora le llaman “The loaf” (seguro que muchos no saben que eso es “barra”, de las de pan) y en vez de madalenas algunas hacen “muffins”….lo mas gordo es que luego vas al ambiente neoyorquino, y te encuentras que les mola comer tortilla de patatas con txistorra, que se mueren por un plato de alubias de Tolosa y que todo lo que haga Jose Andrés está de últísima moda…..pero siempre han pasado estas cosas Loren, yo siempre he querido tener la piel morena y no quemarme, y mira….tengo pecas y si no me pongo la 50 me muero y las de la piel morena que en invierno están verdes quieren tener la mía, porque me dicen que en invierno “luzco” mejor….jijii…………el mundo está del revés desde hace muchísimo tiempo…..que les den a todos, hay que decirles que para tener un bar con ambiente “Neoyorquino” hay que estar en Nueva York Y PUNTO PELOTA.
    Como he tenido que estar callada durante los fuegos artificiales, ahora me ha entrado la “verborrea”, jijiji.
    BUENAS NOCHES desde Donosti rodeada de un ambiente Donostiarra……

  5. manlie50 dijo:

    Era yo…..decocinasytacones…….hay fantasmas dentro de mi wordpress
    Marialuisa

  6. Carlos dijo:

    Saludos,

    me llamo Carlos y como representante en la red de la Casa de la Imagen, donde se aloja el citado bar protagonista de esta entrada, de nombre propio Salambigú (nombre más torero y castizo imposible), no nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros visitantes, que pueden opinar libremente que el ambiente del mismo es niuyorquino o niuzelandés, faltaría más. Pero tan sólo indicar que es una sala donde tomar café o vino o cerveza o un montón de os, rodeado de fotografías de las múltiples exposiciones que organizamos. Y si quieren opinar sobre el “ambiente”, les recomiendo que se pasen por aquí a tomarse un algo (un algo con su respectivo nombre en román paladino, no se congojen) y no nos carguen con sambenitos de malvadas decisiones empresariales de disolución de la riojanidad, de la que somos mu partidarios, cagüenchorra.

    Un cordial abrazo y póngame a los pies de sus respectivo/as.

    • lorentzero dijo:

      Amigo Carlos, siento mucho haberle ofendido, no era mi intención. Simplemente me chocó lo de el ambiente Niuyorkino, un recurso que últimamente se utiliza mucho y todavía no entiendo para qué.
      No dude usted de que en mi próximo viaje a Logroño, haré una visita a la casa de la imagen y daré buena cuenta del ambiente castizo, que me gusta bastante más que el Niuyorkino.
      Sin más me despido, no sin antes decirle que si quiere que retire esta entrada del blog, lo haré sin ningún problema. Saludos cordiales.

      • Carlos dijo:

        No tiene de qué disculparse, ni por supuesto eliminar la entrada. Sólo escribía con el afán de puntualización.

        Suyo afectosísimo, Carlos.

  7. Liacice dijo:

    ¡Jajaja!. La entrada genial. ¿Quién osa escribir, decir, ni siquiera pensar, en esa “pepada” del ambiente niuyorkino?. Y los comentarios…¡excelentes!.

Responder

