Crónica de una chapuza. No se hacer Pan de Centeno.

Llevaba tiempo con ganas de hacer un pan de Centeno 100% integral, había salseado con centeno blanco y con semi, siempre con muy buenos resultados, ya era hora de probar.
Llamo a Charly, el bravo panadero, para que me de algún consejo, me da receta y trucos y me pongo al lío.

20121003-203944.jpg
Gelatina previa.

Preparo la gelatina la noche anterior, escaldando la harina integral; al día siguiente sigo la receta, mezclo la miel, la levadura, el agua y la sal, añado la gelatina.

20121003-204432.jpg
Lo mezclo bien y lo pongo en el molde que previamente he rellenado de papel de horno.

20121012-221957.jpg
Lo dejo fermentar (creo que demasiado) y lo meto al horno a 230 grados durante 10 minutos, luego lo bajo a 180 grados y lo dejo otros 40 minutos.
La mierda que salió del horno, no tenía nada que ver con lo que yo me esperaba, una auténtica bazofia que fue a la basura. Habrá que volver a intentarlo.
Me vendrían bien unas clases para saber hacer Centenaco, podría ser el próximo curso-comida en Basollua. Ahí lo dejo…

20121012-223157.jpg

20121012-223212.jpg

Esta entrada fue publicada en La comida, La puta vida.. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Crónica de una chapuza. No se hacer Pan de Centeno.

  1. Ainaralo dijo:

    Cuando quieras hacemos uno. Mi único problema es k se me pegue al molde 😉

  2. MartaLi dijo:

    Qué pena! No se podía comer?

  3. Dule dijo:

    OLE Loren…
    Pocos somos los que publicamos también cuando las cosas no nos salen bien…Yo tengo una categoría en el blog que es…Cagadas memorables…
    jijiji
    Animo y a la próxima veras como sale mejor seguro

  4. Liacice dijo:

    ¡¡¡¡Me encanta, Loren!!!!. Y no sabes cuánto se te agradece la sinceridad que demuestras en el blog. Yo hago bastantes desaguisados que me acomplejan porque nunca es plato de buen gusto el errar pero proque, además, te metes en los blogs del personal y siempre, siempre es todo tan fantástico, con unas fotos taaaaan increibles, que te vas sintiendo empequeñecer. Que un profesional de tu talla haga esta entrada, compartiendo un mal momento, es PARA QUITARSE EL SOMBRERO. GRACIAS Y MIL GRACIAS

Responder

