La Madre del Árbrito.

20121107-154317.jpg

futbolaula.con

Nunca pensé que me terminaría gustando esto, porque se sufre más de lo que se disfruta. Pero tampoco pensé nunca que mi hijo fuese a terminar siendo árbrito.
Yo estaba acostumbrada a ir a verle al fútbol, al principio hasta me veía todos los entrenamientos. Mi hijo era el bueno, el dueño del balón, el que metía los goles.
Jamás se acercó a mí a celebrarlos, pero hay que entenderles, esa edad en la que lo único que les importa es su peinado y la altura a la que llevan el pantalón, me acostumbré a no darle besos cerca del colegio, por si le veían sus amigos. Pero una madre se acostumbra a todo, incluso a que a su hijo, el dueño del balón, se haga árbitro.
Fue por aquella bici amarilla, se le metió entre ceja y ceja desde que la vio en el escaparate de Miner. Me dijo que le habían ofrecido arbitrar partidos en la playa, le daban 1000 pesetas por cada uno y podía tener tres en una mañana.
En dos meses se había comprado la bici amarilla y solo tenía 13 años. Al año siguiente fue el carnet de moto, con moto incluida y hasta hoy.
Pero qué iba a hacer yo, el chaval sacaba buenas notas y no me podía quejar de nada, ni me pedía la paga los fines de semana.
La primera vez que me dijo que fuera a verle fui, pero me quedé arriba, en la barandilla; ese día tuvo que salir corriendo porque un padre no aceptó que le anulase un gol a su hijo. Tardé un par de años en volver, luego le empezaron a llamar para partidos a nivel nacional y empezó a salir en la tele, en cuanto me jubilé en el banco, empecé a seguirle por todos los campos.
He visto de todo, ladrones, putas, banqueros, gente de bien y gentuza, educados y maleducados, todos insultándole, pero qué voy a hacer, soy su madre.
Todavía me emociono al verle saltar al campo, con su traje negro, tan peinado.

Esta entrada fue publicada en El fútbol, La puta vida., La vida. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Madre del Árbrito.

  1. Ser la madre del portero también tiene su aquel, no te creas…

Responder

