La Cuadratura del Círculo.

20130501-215438.jpg

No hay mucho que añadir, me encontré con “esto” encima de la barra de un bar lleno de gente comiendo de “eso”.
Supongo que la especie esa de tortilla cuadrada, estará cuajada y muy cuajada en el horno (puaj).
Y de las “cocretas” esas fritas y con palillo no hay mucho más que añadir, se me ocurre tirarlas contra el cristal del bar, lo parto seguro.
Toda esto en la ciudad que abandera la cocina en miniatura, en el gran país de la gastronomía.

Esta entrada fue publicada en La comida, La puta vida.. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La Cuadratura del Círculo.

  1. kikecalvo dijo:

    En Gasteiz un afamado cocinero lleva tiempo investigando para hacer una “tortilla de patatas vertical”. Sin más. Equilibrios circenses en la barra. A veces me siento como un tabernícola en un gastrobar.

  2. Marcelo dijo:

    De algo estoy seguro: cuando vaya a recorrer el Norte de España, en ese viaje gastronómico con el que sueño (y me permite escapar imaginariamente de este desastre de país que es la Argentina, donde el día a día asfixia), decía, de lo que estoy seguro es que allí, en el Norte de España, no iré a esos “gastrobares” de impostación culinaria. Abrazo desde Buenos Aires.

  3. Liacice dijo:

    JAJAJAJA. Siempre haciéndonos brotar las sonrisas, Loren. O las lágrimas, depende. Todo depende (como la canción machacona).
    Me río al leer y ver tu entrada y acordarme de “algunas cuadraturas del círculo” que se gastan también por las tierras del Ebro. Lloro al pensar en que rebota la croqueta y me da en mi único ojo válido. Y… ¡al acordarme de mi experimetno fallido de la tortilla en copa…
    Secreto confesado: yo también sucumbí

  4. Anónimo dijo:

    jajaja-puagg me sale contradictorio el comentario…me río por tus expresiones, y ahora voy a echar “la papilla” porque esa tortilla de huevina disecada, y las cocretas de Pescanova son una merdé de kilo, seguro que el bareto llegará en nada al nivel de “Can Roca” con emulsiones, infusiones, nitrógenos líquidos y todo ese supremo timo cinco estrellas. Voy a zamparme mis antxoas rebozadas que eso sí que sabe. ¡Gracias por las risas¡ susa

  5. Sara dijo:

    Tortilla de patata cuadrada congelada, la he visto yo creo que en Makro o similar. Muchos bares y restaurantes tiran de precocinados pero no lo dicen, lo mismo que los postrs del menú del día, natillas, tartas de queso, mouses y demás, vas a Makro y ahí tienes todas las cajas con los polvitos mágicos, añades agua y tachán… natillas, mouse… lo que quieras-

Responder

