Una cena Oriental.

20130509-214048.jpg
El libro del Wok.

Había que celebrar 42 añazos y me lo pusieron muy fácil, me dieron el libro con varias páginas marcadas y sólo tuve que interpretar las recetas a mi manera.

20130509-215012.jpg
Las velas.

Para picar hice unas berenjenas a las 7 especias (Shichimi). Cortadas finitas y pasadas por clara de huevo batida y harina con Shichimi, fritas hasta que salgan crujientes.

20130509-215632.jpg
Berenjenas.

Para seguir, unos rollitos de gamba picantes. Las gambas peladas y rociadas con una mezcla de mantequilla de cacahuete y salsa de guindillas, envueltas en pasta brick y fritos.

20130509-220300.jpg
Los rollitos.

Y para terminar, aunque con buena pinta el plato más flojo, Tofu salteado con salsas de guindillas dulces y de soja. Lo peor con diferencia, os recomiendo hacerlo pero con pollo, cerdo o lo que sea.
Se pone a macerar el Tofu cortado en dados hermosos junto con las salsas, sal y ajo picado. Por otro lado salteamos cebolla y pimiento verde abundante, reservamos y salteamos la mezcla del Tofu, añadimos la verdura y listo.

20130509-221234.jpg
El Tofu.

Para Chave.

Esta entrada fue publicada en Amores que engordan., La comida. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Una cena Oriental.

  1. Anónimo dijo:

    Tienes razon con sustituir el tofu por pollo….. porque para mi tiene una textura como si estuvieras comiendo tiza, por lo demas me apunto……sabores diferentes….y mucha verdura, que rico….

  2. Marcelo dijo:

    Lo intenté varias veces, pero no hay caso: el tofu no me gusta. Ni aroma, ni textura, ni sabor. Grillado o frito, tampoco. No hay vuelta, no me gusta. Ese salteado con cubos de lomo de cerdo o con tiras de lo que aquí llamamos “churrasquito de cerdo”, es una delicia. Saludos porteños.

  3. Tres ideas sencillas y buenas.
    El tofu también me lo salto, pondría costilla de cerdo.
    ¿La salsa de guindillas, cómo la haces?
    Saludos
    José

    • lorentzero dijo:

      Pues ya siento no poder ayudarte, pero es que la compré hecha. Miré en internet y no me pareció complicado, pero como encontré un bote con buena pinta.

  4. Liacice dijo:

    ¡Felicidades y a dsifrutar de este nuevo año y de ese libro!. Besotes

  5. Que tu chico te cocine una cena de cumple y que te dedique un post tiene toda la gracia que le ha faltado al tofu. Pues eso, felicidades Chave.

Responder

