Paletilla de cerdo asada “Obelix Estail”.

20130517-153843.jpg
La Pantorrilla.

Es que veo la foto y me acuerdo de David, no lo puedo evitar, cuantas veces le he oído decir:
“Mira que muslos tiene esa, me los comería asados y rechupetearía hasta los huesos”.

Ingredientes:

-Una paletilla de cerdo.
-Un horno hermoso.
-Una mañana libre.
-Tomillo, romero, ajo, sal y pimienta.

Elaboración:

-Levantamos la piel de la paletilla y untamos la carne con el resto de ingredientes, ponemos la piel en su sitio y la metemos al horno con un vaso de agua en el fondo de la bandeja a 160 grados.
Pasadas tres horas y vigilando de vez en cuando para que la bandeja no se quede seca, subimos la temperatura a 220 grados por espacio de una hora. Por último apagamos el horno y dejamos reposar otra hora como mínimo, si son dos mejor.
Sacamos, fileteamos y servimos.

Nota:

-Si queremos añadir patatas, habrá que echarlas ya doradas, justo antes del reposo.
-Si sigues los pasos de la receta al pie de la letra es que no eres ni cocinero ni nada, cada paletilla tiene un peso, cada horno funciona diferente y cada día es un nuevo día. Así que no me vengáis con rollos del tipo:
“Hice tu receta y me salió fatal”.

20130517-155537.jpg
El corte del bicho.

Esta entrada fue publicada en Amores que engordan., La comida. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Paletilla de cerdo asada “Obelix Estail”.

  1. Marcelo dijo:

    “Si sigues los pasos de la receta al pie de la letra es que no eres ni cocinero ni nada”, esa, precisamente, es mi guía en la cocina.
    Ah, me olvidaba, más allá de que te gusten o no las croquetas, tu post fue fantástico en su estilo expositivo.
    Abrazo porteño.

  2. Anónimo dijo:

    He tenido la inmensa suerte de probarlo hace un rato tocayo… Qué espectáculo!! Esta paletilla no se me va a olviidar en unos años. Crujientita, sabosa y jugosa. Un equilibrio muy difícil para tal tamaño. Lasclavao.

  3. kikecalvo dijo:

    Yo creo que Obelix es más de la pata trasera, la paletilla para Axterix. Dios… esa piel crujienta.

  4. Estos si que son amores y lo demás tonterias…

  5. Pingback: AQUÍ, SERVIDORA DOÑA CROQUETA, SU TERAPEUTA | comedieta

  6. makotogim dijo:

    Eres el más grande de Donosti!! (con permiso de David de Jorge, claro). Cuándo nos vemos por Madrid? qué sepas que te tengo guardado un chorizo de potro, de León!!!!

Responder

