Fresas con todo.

Ya lo dije la semana pasada y ahora me reafirmo: las fresas con nata están sobrevaloradas.
Entiendo la nata montada como acompañamiento de una preparación, bien sean con vino, limón, vinagre, leche, pimienta, etc. Pero no la entiendo como simple pareja de unas fresas lavadas y la mayoría de las veces insulsas, por no hablar de la nata de spray, que es cuanto menos sospechosa.
Por eso digo que fresas con todo menos con nata.

20130603-143848.jpg
Con chocolate.

20130603-144211.jpg
Con azúcar moreno, hojaldre y chocolate.

20130603-144309.jpg
Maceradas en azúcar y con un bizcocho de algarroba.

20130603-144412.jpg
Sobre una tarta de queso.

Esta entrada fue publicada en Amores que engordan., La comida. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Fresas con todo.

  1. ainaralo dijo:

    Les falta un poco de nata no? 😉

  2. Pues Loren, el otro dia me pimple unas yo con nata, que me supieron a gloria,… pero reconozco que maceradas con un poquito de azucar de caña y unas gotas de vinagre son superiores :D..

  3. Marcelo dijo:

    Si te gustan los sabores ácidos: fresas (frutillas las llamamos aquí) maceradas con jugo de pomelo rosado, al menos 8 horas. Luego desmenuzar magdalenas en el fondo de un vaso ancho, introducir fresas cortadas y mojar con el jugo de maceración, y por último espolvorear muy ligeramente con azúcar rubia. Y para decorar (y perfumar) unas hojas de menta. Saludos porteños.

  4. A mí me gustan maceradas en vinagre (una mijillla sólo) con azúcar. Al servirlas, el jugo de las fresas con un poquitín de vino tinto, las fresas encima y, para rematar, una punta de cardamomo en polvo… Pruébalas y luego me cuentas.
    Abrazos!!
    Santiago

  5. Patrizia dijo:

    Con vinagre, con pepino, en una macedonia con otras frutas, con dulce de leche, con queso philadelphia, con galletas…. Definitivamente, fresas con todo.

  6. Me encantan tus sugerencias, incluso en mi propio restaurante italiano en Madrid, en este momento, ofrecer tortas hechas de fresas. Los favoritos son los que tienen enamorado de fresa y azúcar combinada con crema de limón … delicioso!

Responder

