Tengo unos amigos en Madrid.

20130621-132110.jpg
Sí, los tengo y no se muy bien de dónde salieron, ni me acuerdo por qué empezó todo, aquello de el huevo o la gallina. Se que un día me dijeron, “nos vamos a Donosti a correr el Marathon contigo” y aquí se presentaron.
Desde entonces nos hemos visto media docena de veces, hablamos de correr (aunque ellos le llaman running), también de correr por el monte (ellos le llaman trailrunning), de trabajo y de comida (dicen algo de Work&Food), pero sobre todo de comida.
Cada uno tiene su trabajo, su familia, sus preocupaciones y sus problemas, pero siempre sacamos un hueco para apoyarnos, para inyectarnos energía y cargarnos de buenos propósitos sin necesidad de comer 12 uvas, ni estrenar un año nuevo.
Llevamos un par de semanas muy intensas gracias a 2 eventos que hemos organizado juntos.
El primero fue en Basollua (Donosti), el sábado 8 de junio. Un desayuno saludable organizado gracias a Fernando de iloveaceite (uno de mis amigos en Madrid) y a Conservas Olasagasti. Después de una carrerita bajo el diluvio y una ducha caliente, nos fuimos a Basollua a desayunar. Se habló de Aceite de Oliva Virgen Extra, de nutrición enfocada al deporte, gracias a La Nutricionista Carolina Rïn, de lo sorprendentemente bueno que estaba el bonito al natural de Olasagsti.
El desayuno se fue alargando y terminó a eso de las 6 de la tarde cuando tuvieron que subir al coche y volver a Madrid.

20130621-132243.jpg
Fernando es un Jienense que se come el mundo a bocados, bien acompañado de Aceite de Oliva Virgen Extra, vende su marca allí donde haga falta y está a punto de correr su primer Ultra Trail (110 kms.), lo hará junto a Pedro, su inseparable amigo, o mejor debería decir hermano.
Pedro es un Onubense que contagia energía con solo acercarse a él, no es vasco porque no quiere y por no renunciar a su Sierra de Aracena. Le funciona la cabeza más rápido de lo normal, así que o estás atento o te pierdes la mitad de lo que se le ocurre.
Alberto, el tercero en discordia, es Leonés, desde su blog comemelapizza nos enseña las mejores pizzas, cómo hacerlas y dónde comerlas y además ha creado una red social de Restaurantes (Helpeat), que pronto tendrá su propia App.

20130621-132416.jpg
El martes día 18 nos volvimos a juntar, esta vez fue en Gastromedia (Tres Cantos).
La presentación oficial de nuestro proyecto de Sociedad Gastronómica itinerante, que con el nombre de Nortasuna, arranca en palabras de Pedro “para divulgar la cultura gastronómica y poner en valor lo que nos rodea“. Se trata de crear una estructura, donde nadie esté por encima, una especie de red donde quien llegue se pueda ir anudando.
La tarde-noche salió redonda, contamos con un aperitivo de chorizo Leonés, las conservas de Olasagasti (Markina) y txuletones de vaca vieja. Hubo vino, cerveza, risas e incluso los más modernos se atrevieron con los Gintonis.
Ya estamos buscando fecha para la siguiente, parece ser que Donosti tiene muchas papeletas, seguiremos informando.

20130621-132529.jpg
Fotos de:
-Fernando R. Ortega.
Marta Mendía.
-Daniel Sánchez Alonso.
-Gastromedia.

Más fotos aquí:
http://www.flickr.com/photos/dansanphoto/sets/72157634230985824/
Y aquí:

Nortasuna People
Nortasuna Moments
Nortasuna Portraits
Anuncios
Esta entrada fue publicada en El footing, La comida, La vida. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Tengo unos amigos en Madrid.

  1. makotogim dijo:

    La ostia Loren! se me saltan las lágrimas!! Tú sí que eres un crack!!!
    Aupa Donosti!!!

  2. ¡¡¡Qué grande eres joío!!! Y lo mejor de todo es que aquí la palabra ‘amigo’ lo es, y de verdad…

  3. Y para esto no avisas !! Qué rápido olvidas. Tú antes me llamabas amigo, me sacabas a surfear y me invitabas a los desayunos de los viernes. Ha sido dejar Donosti, volverme a Zaragotham y olvidarnos… Sniff, sniff…

    PS.- Pues que sepas que me mola MUCHO el concepto de Sociedad Gastronómica Itinerante y que pelearé por ser admitido !! 😉

    • lorentzero dijo:

      En la distancia te sigo apreciando y te echo de menos, sobre todo para los madrugones; es muy difícil encontrar alguien a “esas” horas.
      De Nortasuna ya hablaremos, no te preocupes, no vas a tener que pelear mucho.
      Laster arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s