Correr por el Monte.

20130805-111244.jpg
Puertas en el campo.

El otro día me sorprendí a mi mismo dando explicaciones de que no me he vuelto chalado, que no me dedico a subir y bajar montañas corriendo como las cabras, que no tengo ninguna intención de correr marathones de montaña y mucho menos Ultratrails.
Que lo que yo hago es correr por el monte disfrutando de las vistas, la naturaleza, las plantas y los animales que me vaya encontrando.

20130805-111442.jpg
Caminos que llevan al mar.

Que no miro el GPS para saber el ritmo que llevo, ni me preocupan los kms recorridos, que si llevo reloj es, para saber a que hora tengo que darme la vuelta y volver a casa antes de que se despierte mi familia y así poder desayunar con ellos.
Que a mis vecinos les cuesta entender de dónde vengo a esas horas de la mañana, con los pies llenos de barro, las manos y el morro teñidos de morado y algún manojo de hierbas aromáticas.

20130805-111625.jpg
Albahaca, Menta y Romero.

Porque yo, cuando corro por el monte, me llevo una mochila con agua y el móvil, para poder hacer fotos por el camino; me baño en cualquier charca, riachuelo o playa que encuentre; como moras, fresas silvestres, higos o lo que pille y si además puedo llevarme a casa un ramillete de tomillo, laurel, romero e incluso albahaca, mejor que mejor.

20130805-111750.jpg
Comiendo moras.

Este verano he tenido la suerte de correr en Menorca, por el Camí de Cavalls, un antiguo camino recuperado que da la vuelta a la isla, unos 180 kms, la mayoría de ellos al borde del mar.
Os dejo una fotos.

20130805-112349.jpg

20130805-112442.jpg
Llegando a Santo Tomás.

20130805-112544.jpg
Siempre hay que cerrar las puertas.

20130805-112645.jpg
Para que no se escapen los animales.

20130805-112802.jpg

20130805-112856.jpg

20130805-112932.jpg

20130805-113028.jpg
Perfecto para un baño.

Esta entrada fue publicada en El footing. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Correr por el Monte.

  1. abelsierra dijo:

    Tengo pendiente una visita a Menorca. Es espectacular, según cuenta todo el mundo.

  2. Marta_olass dijo:

    Maravillosos caminos y estupendas excursiones, Lorens. Me recuerda a cuando yo corro en ciudades nuevas descubriendo monumentos, calles encantadoras o restaurantes donde me paro a pedir la tarjeta para ir a cenar más tarde 🙂

  3. Anónimo dijo:

    yo tambien he corrido por ahi hace unos meses!!!! y disfrute igual que tu

  4. Lilahexe dijo:

    Ya… tú no comes moras… confiesa… venga, confiesa!!!

Responder

