Le Grande Bouffe.

SINOPSIS
Polémica película que narra como cuatro personas se reúnen en una casa para suicidarse en una orgía de comida y sexo. Cuatro amigos unidos por el hedonismo y el tedio más absoluto se reúnen en una mansión con la idea de suicidarse comiendo sin tregua. Pronto añaden a la gula otro pecado capital: la lujuria, y así empiezan a llegar las prostitutas. El sexo obsceno se entremezcla con los cerdos, los quesos, los jamones y el caviar… y cuando todos están cebados, comienzan las deserciones.

20130816-143549.jpg
A propósito de la gran película que da título a este post, me han venido a la cabeza varias dudas que siempre me asaltan poco antes de pegarme una buena jamada.
-Hay que preparar el estómago para poder comer más?
-Hay que controlarse desde el principio para poder llegar a los postres?
-Hay que comer poco pan para poder terminar bien?
-Hay que tomar un protector estomacal antes y después del banquete? Sobre todo si es de noche.
-Es tan bueno el gintonic para hacer la digestión?

20130816-144155.jpg
Escena de Le Grande Bouffe.

Para mi todas estas preguntas tienen multitud de respuestas pero llegado el momento de sentarme a la mesa me olvido de todas ellas y me entrego a la comida como sí fuese la última vez.

Existen dos maneras de enfrentarse a una gran jamada, lo que está claro es que de cualquiera de las dos, saldrá mal parado el estómago.
La primera y la más utilizada es la de pasarse varias horas sin comer nada para así poder llegar con hambre y estar a la altura de las circunstancias. Aquello de, vengo sin merendar, me voy a comer hasta el mantel.
La segunda y la menos conocida es la de subir la ingesta de comida desde un par de días antes, la sabiduría popular dice que das de sí el estómago y podrás comer más. Yo soy fiel a esta teoría, ya que con la primera llegas demasiado hambriento y la ansiedad te puede jugar una mala pasada.
Este próximo lunes día 19 la Sociedad itinerante Nortasuna se vuelve a reunir, esta vez en Hondarribi, yo ya estoy preparando mi estómago.

Esta entrada fue publicada en Amores que engordan., La comida. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Le Grande Bouffe.

  1. Muy buena película, con un elenco de actores de preimera categoría.
    Yo creo que un poco de yoga te ayudaría a preparate para una comilona o un poco de meditación zen.
    Buen provecho y a por la gran jamada.
    Saludos
    José

  2. Lady Pekas dijo:

    La sociedad itinerante admite comensales o es evento cerrado?

  3. Anónimo dijo:

    pues….yo me pregunto??? es necesario comer tanta cantidad??? no sería mejor comer de todo pero un poco??? no sé, igual es que soy “rara”,
    Y otra cosita…seguro que después de tales atracones, alguien es capaz de hacer…. “guarreridas españolas”???? sigo diciendo que igual es que soy “rara, rara…” 😉
    Pd: también ando en el monte los fines de semana, y tres días a la semana voy a nadar…lo dicho….pero…
    rara rara rara???

  4. Ritxard dijo:

    A ver cuando se deja caer esa sociedad itinerante por Alicante… O en su defecto, invita a dos de Alicante que irían encantados…
    Por cierto, yo soy de la opcion A. Y es que soy de los que puede llegar a estar sin probar bocado mucho tiempo!

Responder

