Tortilla de Alcachofas (Truita de Carxofes).

20140128-105238.jpg

Que la tortilla de patatas es mi plato preferido no es ninguna novedad y que la alcachofa para mi, es la reina de las verduras, tampoco.
Así que esta tortilla me encanta, pongo el título en Catalán porque fue en “La Sirena” en Roses donde la probé por primera vez, era un bar que estaba al lado de mi casa donde cocinaban platos de auténtico lujo.
Lo primero que hay que hacer es no escatimar con el género, yo en este caso usé 6 alcachofas hermosas y 3 huevos grandes, salió una tortilla como para comer 2 personas.

Pelamos las alcachofas dejando sólo el corazón y el tallo, las cortamos en laminas y las salteamos con un buen aceite virgen a fuego fuerte, hasta que queden tostadas y crujientes, salamos y las añadimos a los huevos ya batidos. No hace falta mezclar porque así perderá menos la textura, formamos la tortilla intentando que quede lo más jugosa posible y comemos mientras nos abrasamos la lengua.

20140128-105800.jpg

Esta entrada fue publicada en Amores que engordan., La comida. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Tortilla de Alcachofas (Truita de Carxofes).

  1. Nerea dijo:

    Oh! qué rico, no? No se me hubiese ocurrido nunca esta combinación, pero sin duda tiene una pinta buenísima. Tomo nota.

  2. makotogim dijo:

    Yo en Florencia tomé algo parecido: Torino di Carciofi. Una cosa maravillosa, uno de los mejores platos que he tomado en mis viajes por Italia, sino el que más!

  3. becausegb dijo:

    Mira que soy alcachofera y que nunca las he puesto en tortilla!! De esta semana no pasa…

  4. martaOlass dijo:

    Il tortino di carciofi di Alberto es un clásico también en la cocina italiana. Así que debe de ser un plato mediterráneo? Qué más da. Está que te mueres. Yo también soy fan desde hace muchos años… claro…. #vivirconungenovés marca.

  5. Pingback: Pizza de alcachofas, alcaparras y paté de aceitunas negras

Responder

